Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 3 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Agosto del 2021 Hola a todos, les comparto las capturas de anoche, horas después de la oposición de Saturno. La noche realmente se portó, a ocular se bancaba 480x, como nunca!! con breves momentos inestables, pero pude hacer varias tandas con una tranquilidad que no recordaba. De las 6 tandas que hice, entre capturas mono sin filtro y las que hice con los RGB, me quedé con las que hice cuando el planeta se acercaba al meridiano, a unos 73° de altura. Fueron todas capturas de 2 minutos con sharpcap, procesadas en Pipp, As3 apilando el 30% (aprox 2700 cuadros en total en cada video, aprox 810 apilados, 800x600 a unos 26fps), wavelets en registax, y derrotando en winjupos, una toma de cada canal para la versión rgb y 3 videos consecutivos para la versión mono. El setup, dobson sw 250 siguiendo a mano, barlow 2x y Qhy5L-II mono + filtros rgb. Versión mono: Versión color: Composición con las lunas, con una estrella que se coló en el medio cuando le di curvas ja! Saludos!! AlbertR, Diego Alberto, Agustín36780 y 16 otros reaccionaron a esto 19 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Chesko Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Hermosura de planeta! Y muy buena calidad de tomas!! La verdad que la noche realmente se portó! Yo hice solo observacional, pero estrené un ocular Starguider de 3.2mm que compré para planetaria y puedo decir que hasta logré distinguir la División de Cassini! Hubo muy buen seeing por momentos por suerte... Buenos cielos para todos! Alan ER reaccionó a esto 1
tacun Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 (editado) Woooooooooo Hasta se ven los carteles indicadores de cada sateliteee Me muero muertaaa Editado 3 de Agosto del 2021 por tacun ricardomottini reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 3 de Agosto del 2021 Autor Publicado 3 de Agosto del 2021 hace 6 minutos, Chesko dijo: Hermosura de planeta! Y muy buena calidad de tomas!! La verdad que la noche realmente se portó! Yo hice solo observacional, pero estrené un ocular Starguider de 3.2mm que compré para planetaria y puedo decir que hasta logré distinguir la División de Cassini! Hubo muy buen seeing por momentos por suerte... Buenos cielos para todos! Gracias chesko!! tal cual, se prestaba para meter aumento a lo pavote! hace 5 minutos, tacun dijo: Woooooooooo Hasta se ven los carteles indicadores de cada sateliteee Me muero muertaaa Gracias!!!! Saludos Chesko reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Mariano v Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 De los mejores Saturnos que vi. Procesado sutil, colores y nitidez perfectos. Le sacaste buen provecho a la oposicion y a la noche de buen seeing que enganchaste. Ojala Jupiter te salga en igual calidad en la oposicion a fin de mes. Saludos!
NicoHammer Publicado 3 de Agosto del 2021 Autor Publicado 3 de Agosto del 2021 hace 1 hora, Mariano v dijo: De los mejores Saturnos que vi. Procesado sutil, colores y nitidez perfectos. Le sacaste buen provecho a la oposicion y a la noche de buen seeing que enganchaste. Ojala Jupiter te salga en igual calidad en la oposicion a fin de mes. Saludos! Muchas gracias Mariano!! Me di cuenta el otro día con júpiter, viendo la foto al otro día, que me estaba descarrilando en el procesado jaja de a poquito vamos afilando. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Cada vez lográs mejores fotos ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 3 de Agosto del 2021 Autor Publicado 3 de Agosto del 2021 hace 1 hora, Roberto W dijo: Cada vez lográs mejores fotos ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto!! saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Excelente, me gusta mucho. Saludos
NicoHammer Publicado 4 de Agosto del 2021 Autor Publicado 4 de Agosto del 2021 hace 21 minutos, ricardomottini dijo: Excelente, me gusta mucho. Saludos Muchas gracias Ricardo! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 4 de Agosto del 2021 Autor Publicado 4 de Agosto del 2021 hace 2 horas, Adrián efe dijo: Excelente como siempre. Muchas gracias Adrian!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Muy buenas Nico, realmente estuvo bueno el seeing, pero luego empezó a embromar la humedad, por lo menos en mis pagos cerca del rio de la plata. Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Publicado 5 de Agosto del 2021 hace 54 minutos, diego19771 dijo: Muy buenas Nico, realmente estuvo bueno el seeing, pero luego empezó a embromar la humedad, por lo menos en mis pagos cerca del rio de la plata. Totalmente Diego, por eso tampoco seguí haciendo más capturas, pero por suerte las que agarre fueron muy estables. Gracias! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gliese Publicado 5 de Agosto del 2021 Publicado 5 de Agosto del 2021 Excelente la cantidad de bandas que se notan!!
NicoHammer Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Publicado 5 de Agosto del 2021 hace 6 horas, Gliese dijo: Excelente la cantidad de bandas que se notan!! Gracias! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas