Jump to content

soy nuevo y no se el uso del telescopio que le compre mi hij

danipizzero

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente.hoy me registre,osea que soy nuevo y realmente no se nada de como operar un telescopio.

el 18 es cumple de mi hija y le compre uno.

Es un galileo f 360 x 50. mi pregunta es ¿que puedo ver y mostrarle? se ven planetas? o solo estrellas? desde ya muchas gracias.

Publicado

Hola Dani bienvenido a Espacio Profundo!

El telescopio 50/360 es un telescopio chico, no obstante te digo que yo empecé con un 70/300 y las primeras vistas de la Luna fueron únicas.

Lo que podés ver con ese equipo es la Luna y sus cráteres, los satélites de Júpiter girando alrededor de él y campos estelares amplios, generalmente cúmulos abiertos brillantes.

Te sugiero que bajes el programa Stellarium, que es un simulador del cielo en tiempo real y te muestra todos los objetos que tenés para mirar en tu cielo.

Al programa lo bajás de acá: http://www.stellarium.org/es/

También te sugiero que te tomes un tiempito y leas esta sección donde armé una recopilación de preguntas hechas por los usuarios con sus respectivas respuestas, te va a quitar muchas dudas:

about4754.html

Un abrazo.

Publicado

Hola Dani, ante todo bienvenido a Espacio Profundo, ese telescopio es bastante chico, te va a servir mas que todo para observar la luna, tambien para jupiter, pero no esperes muchos detalles.

Tambien trae un enderezador de imagen, el cual te va a permitir el uso del tele de forma terrestre.

Te dejo este link, que esta diseñado para los mas nuevos.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

Saludos

Publicado

hola otra ves.les agradezco por contestarme y les comento que yo compre este telescopio

x no saber y en un futuro tengo intenciones de comprar algo mas grande ya que de chico siempre quise tener uno y quiero que mi hija pueda disfrutar de lo hermoso de apreciar las estrellas y planetas.

la pagina me parese muy buena y te enseña mucho.

los felicito x el aporte que hacen para que gente como yo puedan aprender.

y cuento con ustedes para cuando pueda comprar otro telescopio y pedirles consejo de que me conviene mas

gracias.

DANIPIZZERO

Publicado

Dani contá con nosotros para asesorarte en lo que necesites. Aquí estaremos :wink:

Publicado

Bienvenido Dani. Como dicen los muchachos, el 50360 es un tele chico, pero lo principal es que tu hija aprenda a usarlo y aprovecharlo. A veces la gente adquiere untelescopio de mayor porte o sofisticación y termina arrumbado en un armario o un garaje precisamente porque no se supo usar o porque el entusiasmo inicial que despiertan las fotitos del packaging se dan de nariz con las verdaderas imágenes. -

Contá con el foro para la ayuda que necesites. -

Abrazos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...