Jump to content

Problema con telescopio intey refractor 70mm

Joaki

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Tengo un intey 70mm x400mm refractor y la imagen se ve doble, más o menos como en la imagen.

¿Sabéis a qué se puede deber y si se puede solucionar?

Gracias.

280px-Full_Moon_Luc_Viatour_1628197846366.png

Alejandro Moreschi
Publicado (editado)

Buenas noches

Estoy casi seguro que se debe por el diagonal que en vez de tener un espejo pulido tiene uno común con un vidrio de frente que produce dos reflexiones como te pongo en la siguiente imagen que hice con paint nivel avanzado

awqdadqaw.jpg.f214a48397df25710f26d59630d60b2b.jpg

te marqué el diagonal con el circulo rojo y como rebotan los rayos dos veces, una en el vidrio y otra en la superficie metalizada.

Ya han habido otros casos por el estilo descriptos en este foro.

Si ese llegara a ser el problema una solución sería conseguir otro diagonal pero antes de eso preferiría cambiar el telescopio

saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 3
  • Haha 1
Publicado
hace 8 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Estoy casi seguro que se debe por el diagonal que en vez de tener un espejo pulido tiene uno común con un vidrio de frente que produce dos reflexiones como te pongo en la siguiente imagen que hice con paint nivel avanzado

awqdadqaw.jpg.f214a48397df25710f26d59630d60b2b.jpg

te marqué el diagonal con el circulo rojo y como rebotan los rayos dos veces, una en el vidrio y otra en la superficie metalizada.

Ya han habido otros casos por el estilo descriptos en este foro.

Si ese llegara a ser el problema una solución sería conseguir otro diagonal pero antes de eso preferiría cambiar el telescopio

saludos

Vaya. Gracias por la ayuda.