Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 6 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Agosto del 2021 Buenas compañeros, hoy me siento realmente feliz de terminar con esta nueva sesión, este es para mi uno de los objetos más bellos e impresionante del espacio profundo, en el que he hecho hincapié varias ocasiones, os dejo con esta nueva adquisición de la Nebulosa del Águila! Espero que os agrade! Enlace a mejor resolución; https://www.astrobin.com/4znjbf/D/ Messier 16, Nebulosa del Águila, con los famosos pilares de la creación, es para mi sin duda uno de los objetos más espectaculares que podamos fotografiar...ubicada en la constelación del Águila. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopioespacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. Equipo utilizado; Telescopio SW Esprit100 Ed súper Apo Montura Eq6r-pro Skywatcher Zwo Asi1600mm Pro Rueda de filtros Zwo EFW 7x2 Filtros Baader 2" Hidrogeno-alpha Oxígeno III Sulfuro II Rojo, Verde y Azul Smartbox Rbfocus Gaius Tubo guía Ts60/240mm+Zwo Asi462mcDatos de captura y procesado; Lights Narroband 63 x 300s Hidrogeno-alpha -5°C 41 x 300s Oxígeno III -5°C 55 x 300s Sulfuro II -5°C Lights Rgb 90 x 30s Red -5°C 90 x 30s Green -5°C 90 x 30s Blue -5°CCalibraciones 30 ~ Flats por filtro 30 ~ Darkflats por filtro 50 ~ Darks~Narroband 100~Darks~ Rgb Datos apilados en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight Ripley 1.8 y edición de firma en Ps 2021.Secuencias de adquisición realizadas con NINA, Guiado con Phd2, control de montura Ascom Eqmod, automatización con Smartbox Rbfocus Gaius y Rb-focus V1.3 autoenfocado. Lugar de sesión, como siempre mi terraza en plena ciudad de Palma de Mallorca, España bortle 8. Espero que les guste, cielos Gliese, Agustín36780, jorge y 10 otros reaccionaron a esto 13
Diego Alberto Publicado 6 de Agosto del 2021 Publicado 6 de Agosto del 2021 Muy buena Abel! Es rara la combinación de colores, cómo hiciste la mezcla? Me gusta el hecho que destacan de color rojizo los pilares por dentro de toda la nebulosa. Saludos! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 6 de Agosto del 2021 Autor Publicado 6 de Agosto del 2021 hace 2 horas, Diego Alberto dijo: Muy buena Abel! Es rara la combinación de colores, cómo hiciste la mezcla? Me gusta el hecho que destacan de color rojizo los pilares por dentro de toda la nebulosa. Saludos! Muchas gracias!! pues hice unas mezclas con el Hidrogeno-alpha y el filtro Rojo, lo cual intensificó la señal de los pilares, lo demás máscaras, curvas y demás, saludos Diego Alberto reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 6 de Agosto del 2021 Publicado 6 de Agosto del 2021 Impresionante lo que levantas conla Nebulosa sola!!!!!felicitaciones Abel un trabajo impecable Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
ricardomottini Publicado 6 de Agosto del 2021 Publicado 6 de Agosto del 2021 Excelente !!! Me encantan esos pilares. Saludos Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 8 de Agosto del 2021 Autor Publicado 8 de Agosto del 2021 En 7/8/2021 a las 0:18, diego19771 dijo: Impresionante lo que levantas conla Nebulosa sola!!!!!felicitaciones Abel un trabajo impecable Muchas gracias Diego!! En 7/8/2021 a las 0:36, ricardomottini dijo: Excelente !!! Me encantan esos pilares. Saludos Gracias Ricardo, si realmente son impresionantes verlos así, yo mismo me he sorprendido esta vez, estoy muy contento con el rendimiento que me está dando este telescopio, saludos!
Publicaciones recomendadas