Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 6 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Agosto del 2021 Buenas noches. Después de estar 5 noches consecutivas tomando fotos de esta nebulosa, terminé descartando casi el 75% de las tomas debido al horrible cielo que tenía por el polvo en suspensión. Hace 2 meses que no cae una gota y como será de que la montura la tengo afuera desde el 7 de Julio. También el seeing ha sido de regular a malo por lo que los problemas de guiado se hicieron notar (RMS promedio de 1.2"). Esta será mi última foto a sensor pelado (salvo por el corrector de coma) ya que me llegó el filtro L-PRO que más adelante estará al pie del cañón. También será la última foto desde mi hogar de toda la vida ya que me surgió una nueva oportunidad a varios km, por lo que además tiene un poco de sentimiento el trabajar con esta nebulosa. Si todo se da bien me será más fácil poder adquirir una cámara dedicada para seguir con esta pasión. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + Nikon D5200 stock -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -EQ6 pro Softwares: -APT para control de montura (ascom) y adquisición -PHD2 2.6.9 dev4 multiestrella -DSS para el apilado -Pix 1.8 y PS 6 para procesado Detalles de Captura 144 lights x 120s ISO 200 (de un total de 345 imágenes que no tuvieron problemas de guiado, sino serían 450) noches del 01, 02, 03, 04 y 05 de agosto 32 darks x 120s ISO 200 noche del 02/08 40 flats x 1/15s ISO 200 (directo al cielo al atardecer, histograma a 1/3 de las cuentas totales) tarde del 04/08 100 bias x 1/4000 ISO 200 (3 meses de antigüedad) madrugada 06/08 He seguido casi el mismo proceso que en mis fotos subidas anteriormente al foro, como para seguir con mi toque personal. En este caso he notado mucho más el ruido de crominancia y el minimizar el mismo me suavizaba demasiado la imagen y no me terminaba gustando. También el darle más enfoque aumentaba dicho ruido por lo que traté de encontrar el mejor equilibrio. Tamaño de la imagen 3368 x 2664 pixels. Saludos y buenos cielos! claudiolr, diego19771, luquistriqui y 18 otros reaccionaron a esto 21
Adrián efe Publicado 7 de Agosto del 2021 Publicado 7 de Agosto del 2021 Los "Pilares se ver re-bien. Imagino con el L-pro vas a poder alargar las exposiciones y ganar señal/ruido. Gracias por compartir. Adrián Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 7 de Agosto del 2021 Publicado 7 de Agosto del 2021 Hola Alejando! Espero que te vaya muy bien en tus proyectos. La sequía ha ensuciado mucho la atmósfera, la verdad es que se nota bastante. Pero la foto la veo muy bien, hay que tener en cuenta que usas una DSLR sin modificar y la verdad es que levantaste bastante H alfa a pesar de eso. La veo bastante equilibrada y me encanta el color. Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Agosto del 2021 Publicado 7 de Agosto del 2021 Que buena captura!!!!, me encantan esos cían!!!, cuanto que levantaste , una pena el descarte, muy meritorio por ser con tu reflex, felicitaciones Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Alejandro Moreschi Publicado 7 de Agosto del 2021 Autor Publicado 7 de Agosto del 2021 hace 4 horas, Adrián efe dijo: Los "Pilares se ver re-bien. Imagino con el L-pro vas a poder alargar las exposiciones y ganar señal/ruido. Gracias por compartir. Adrián hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Hola Alejando! Espero que te vaya muy bien en tus proyectos. La sequía ha ensuciado mucho la atmósfera, la verdad es que se nota bastante. Pero la foto la veo muy bien, hay que tener en cuenta que usas una DSLR sin modificar y la verdad es que levantaste bastante H alfa a pesar de eso. La veo bastante equilibrada y me encanta el color. Felicitaciones! hace 2 horas, diego19771 dijo: Que buena captura!!!!, me encantan esos cían!!!, cuanto que levantaste , una pena el descarte, muy meritorio por ser con tu reflex, felicitaciones Muchas gracias!! a donde voy hay más humedad y en vez de renegar con el polvo voy a renegar con el rocío jajajaja. Así que voy a estrenar las cintas que le compré a antaerano Adrián efe, Diego Alberto y diego19771 reaccionaron a esto 3
Carlos-2007 Publicado 8 de Agosto del 2021 Publicado 8 de Agosto del 2021 Esta buenísima. Felicitaciones. Nunca pude verla en visual. Carlos J. Cobeñas (55) Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2021 Autor Publicado 9 de Agosto del 2021 hace 23 horas, Carlos-2007 dijo: Esta buenísima. Felicitaciones. Nunca pude verla en visual. Carlos J. Cobeñas (55) Muchas gracias!
RodyG Publicado 9 de Agosto del 2021 Publicado 9 de Agosto del 2021 Muy buena te quedó Ale, recién la veo. Felicitaciones Rody Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
marcosarguello3 Publicado 9 de Agosto del 2021 Publicado 9 de Agosto del 2021 Se ve supergenial toda la estructura y muy claros los pilares de la creación, felicidades Alejandro Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2021 Autor Publicado 9 de Agosto del 2021 hace 9 horas, RodyG dijo: Muy buena te quedó Ale, recién la veo. Felicitaciones Rody hace 5 horas, marcosarguello3 dijo: Se ve supergenial toda la estructura y muy claros los pilares de la creación, felicidades Alejandro Muchas gracias chicos!
matitoma Publicado 31 de Agosto del 2021 Publicado 31 de Agosto del 2021 La veo muy prolija!, en que localidad la adquiriste? Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 31 de Agosto del 2021 Autor Publicado 31 de Agosto del 2021 hace 3 horas, matitoma dijo: La veo muy prolija!, en que localidad la adquiriste? Gracias! En Alta Gracia / Cba, fue mi última imagen desde ahí.
juanfilas Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Muy buena Ale! te quedo hermosa!
Publicaciones recomendadas