Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 15 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Agosto del 2021 Hola gente, al fin se alinearon los planetas! y tuve tiempo, ganas y noche despejada (lo más difícil últimamente) para estrenar los ED con los planetas como se merecen que si bien no es el tema del post son un espectáculo sobre todo el de 8mm con el barlow pero poder ver colores ya fue un paso gigante a lo que veía con el de 10mm que trae el Heri. Bueno al asunto, después de lograr despegarme de los oculares pase a la cámara y realize varios videos todos de 20seg aprox. con el Sharpcap y elegí dos y procese (Pipp, Autostakkert y Registak) a las apuradas y con lo que recordaba para ver que salía: Saturno 30% apilado de 401 frames Júpiter 30% de 613 frames Como siempre agradecido a todos los que hacen su aporte en el foro ya que gracias a uds. uno va aprendiendo y se saca las ganas de hacer estas pruebas que en lo personal me sorprendió ya que el seeing no era bueno rondaba 1,7 y peor la noche anterior que estaba en 2 y pico (e hice mi verdadera primer captura y procesado) así y todo ya me daba cuenta que todo podía mejorar, también agregar que cualquier crítica/consulta es bienvenida. Para cerrar comentar que esto lo hice despues de tunear el Heri para poder moverlo con unas reducciones tanto en azimut y altitud, apenas pueda posteo la modificación. Saludos diego19771, NicoLasaigues, NicoHammer y 10 otros reaccionaron a esto 13
torteval Publicado 16 de Agosto del 2021 Publicado 16 de Agosto del 2021 Que bien te quedó ese Saturno @condorcrux, yo visualmente con aumentos similares en visual solo lo veo como lo leí por ahí "como si alguien hubiera pegado una calcomanía clara al frente del telescopio" solo veo la separación de los anillos con respecto al planeta. condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 16 de Agosto del 2021 Autor Publicado 16 de Agosto del 2021 hace 4 horas, torteval dijo: Que bien te quedó ese Saturno @condorcrux, yo visualmente con aumentos similares en visual solo lo veo como lo leí por ahí "como si alguien hubiera pegado una calcomanía clara al frente del telescopio" solo veo la separación de los anillos con respecto al planeta. Gracias @torteval, yo no lo podía creer cuando hice el apilado, visualmente lo veía mejor con el de 8mm más barlow ya que con el de 5 (más barlow) se notaba más color en las franjas pero el seeing no ayudaba. Igualmente depende mucho de la atmósfera, la división de Cassini apenas la notaba por momentos y el año pasado cuando estrenaba el equipo tuve la suerte de tener buenas noches y la veía muy bien con el de 10mm más barlow. torteval reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 16 de Agosto del 2021 Publicado 16 de Agosto del 2021 Muy buenas! Aguante planetaria dobsoniana! condorcrux reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 16 de Agosto del 2021 Publicado 16 de Agosto del 2021 Para los pocos segundos muy buenos datos !!!!, felicitaciones condorcrux reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 14 horas, NicoHammer dijo: Muy buenas! Aguante planetaria dobsoniana! Gracias nico, si aguante el dobson hace 13 horas, diego19771 dijo: Para los pocos segundos muy buenos datos !!!!, felicitaciones Si eso es lo que me sorprendió!, Gracias! NicoHammer reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 17 de Agosto del 2021 Publicado 17 de Agosto del 2021 Excelentes para el equipo utilizado! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 18 de Agosto del 2021 Autor Publicado 18 de Agosto del 2021 hace 18 horas, juanfilas dijo: Excelentes para el equipo utilizado! Gracias Juan!
Publicaciones recomendadas