Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 21 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Agosto del 2021 (editado) Anoche fue una noche planetaria, a pesar de las momentáneas nubes y el alto Js no quería dejar pasar un registro de Júpiter horas después de su oposición. Arranqué temprano haciendo unas pruebas con el 150, y cuando miré al Oeste me di cuenta que por la altura de la montura, me daba el ángulo para tirarle a Venus, asi que realicé algunas capturas, solo en monocromático, pero para sumar un registro: Ahí vino el bache de nubes, guarde el 150 y dejé afuera el dobson, sabiendo que se despejaba cerca de medianoche. Con la Luna a pleno y la turbulencia, no daba ni para hacer observación, así que solo me centré en probar el método de captura con Saturno y esperar al gigante, dentro de las pruebas que venía haciendo, hice un cambio de configuración y empecé a capturar con la ganancia al mínimo, subiendo el tiempo de exposición a 25ms o 12ms según el planeta y filtro. Fueron 4 videos de 2 minutos, uno sin filtro y uno para cada canal, procesando con Pipp, As3 con resample 2x, AstroSurface para los wavelets y deconvolution, winjupos para derrotar y unir los canales, y por último PS, para un pequeño ajuste y una reducción al 80%: Saturno procesado más suave: Finalmente, mi objetivo principal, el gigante, ya que la noche de la oposición no pude hacer nada, no quería dejarlo pasar. El procesado fue exactamente el mismo que con Saturno, y el resultado habla por si solo, a pesar de la turbulencia creo que es mi mejor registro: Misma captura, pero junto a Io y Europa: Saludos! Editado 21 de Agosto del 2021 por NicoHammer Astrolucho, condorcrux, EmilianoGrillo y 16 otros reaccionaron a esto 19 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 18 minutos, NicoHammer dijo: dejé afuera el dobson, sabiendo que se despejaba cerca de medianoche Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones! Una pregunta ¿cómo sabías que se despejaba a la medianoche? Sé que en esta parte del planeta es muy difícil acertar los pronósticos y que los meteorólogos se vuelven locos porque los parámetros les van cambiando permanentemente. Uso el Meteblue pero muchas veces no la pega ¿usás algún otro programa?
NicoHammer Publicado 21 de Agosto del 2021 Autor Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 37 minutos, Roberto W dijo: Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones! Una pregunta ¿cómo sabías que se despejaba a la medianoche? Sé que en esta parte del planeta es muy difícil acertar los pronósticos y que los meteorólogos se vuelven locos porque los parámetros les van cambiando permanentemente. Uso el Meteblue pero muchas veces no la pega ¿usás algún otro programa? Muchas gracias Roberto! Respecto a los pronósticos, si, es muuuuy relativo, yo normalmente consulto windy, no solo por la imagen satelital de las nubes, sino porque marca orientación y velocidad del viento, tanto acá abajo, lo cual influye en la humedad y posible bruma, sino el viento en altura, en los 250, que es el que nos afecta en turbulencia sobre todo para planetaria. Así y todo, no siempre le pegan, pero se acercan bastante jeje Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 ¡Gracias! NicoHammer reaccionó a esto 1
astronico Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 Quedaron hermosos nico, muy buenas capturas. Gracias por compartirlas
NicoHammer Publicado 21 de Agosto del 2021 Autor Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 1 hora, astronico dijo: Quedaron hermosos nico, muy buenas capturas. Gracias por compartirlas Gracias tocayo! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 Felicitaciones Nicolás ! Muy buenas imagenes. Me gusta el Saturno suave , y Jupiter está bárbaro. Yo espero que por aquí mejore el clima porque venimos teniendo días de mucho viento y algunas nubes. Ni siquiera e intentado armar la montura, me es suficiente con ver como el vientito de Agosto ha derribado unos arboles en la calle del frente . Una pregunta: ¿ qué programa utilizás para realizar la adquisición? . Gracias por compartirnos las fotos . Saludos Gabriel
NicoHammer Publicado 21 de Agosto del 2021 Autor Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 14 minutos, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Nicolás ! Muy buenas imagenes. Me gusta el Saturno suave , y Jupiter está bárbaro. Yo espero que por aquí mejore el clima porque venimos teniendo días de mucho viento y algunas nubes. Ni siquiera e intentado armar la montura, me es suficiente con ver como el vientito de Agosto ha derribado unos arboles en la calle del frente . Una pregunta: ¿ qué programa utilizás para realizar la adquisición? . Gracias por compartirnos las fotos . Saludos Gabriel Muchas gracias Gabriel! Esperemos que las condiciones mejoren pronto. Para capturar uso sharpcap, probé firecapture pero en mi experiencia, sharpcap ganó todas las comparaciones jeje. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 54 minutos, NicoHammer dijo: Para capturar uso sharpcap, probé firecapture pero en mi experiencia, sharpcap ganó todas las comparaciones jeje Yo también he estado probando los dos programas. Y aun no puedo manejar bien el Firecapture. Ni siquiera he logrado que la previsualización me salga algo digna. Está bien que recién comienzo en esto de astrofotografía, pero Sharpcap me ha resultado más directo y sencillo de utilizar . Entonces al no manejar bien FC la diferencia en el resultado es enorme pero no atribuible al FC sino a mi impericia actual. Por ahora intento aprender a manejar lo mejor posible Sharpcap. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos, el otro también tiene lo suyo y júpiter, genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años. Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!! NicoHammer reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 21 de Agosto del 2021 Autor Publicado 21 de Agosto del 2021 hace 38 minutos, diego19771 dijo: Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos, el otro también tiene lo suyo y júpiter, genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años. Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!! Muchas gracias Diego!!! Con Saturno pasa eso ja, por eso subí los 2 procesados, cada uno tiene lo suyo. La de Go es tremenda, que lindo poder agarrar un evento así. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 21 de Agosto del 2021 Publicado 21 de Agosto del 2021 Muy buenas Nico. Al bajar el gain, a cuentos francés capturaste? Justamente estoy haciendo los mismos testeos, gain al mínimo perdiendo frames para ver si así bajo un poco el ruido. Saludos
clear Publicado 22 de Agosto del 2021 Publicado 22 de Agosto del 2021 muy buen venus , ni hablar jup y sat ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
NicoHammer Publicado 22 de Agosto del 2021 Autor Publicado 22 de Agosto del 2021 hace 1 hora, Tato44 dijo: Muy buenas Nico. Al bajar el gain, a cuentos francés capturaste? Justamente estoy haciendo los mismos testeos, gain al mínimo perdiendo frames para ver si así bajo un poco el ruido. Saludos Gracias Tato! Ya de por sí, al usar el dobson a mano no puedo recortar más que 800*600, así que los frames ya los resignaba, mientras no suba la expo más de 25ms, rondan los 26fps. Saludos hace 1 hora, clear dijo: muy buen venus , ni hablar jup y sat Gracias!!! Tato44 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Buks Publicado 22 de Agosto del 2021 Publicado 22 de Agosto del 2021 En 21/8/2021 a las 19:13, diego19771 dijo: Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos, el otro también tiene lo suyo y júpiter, genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años. Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!! Hola, dónde puedo ver eso que comentas? Gracias
diego19771 Publicado 22 de Agosto del 2021 Publicado 22 de Agosto del 2021 hace 8 minutos, Buks dijo: dónde puedo ver eso https://apod.nasa.gov/apod/ap210821.html ricardomottini reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Buks Publicado 22 de Agosto del 2021 Publicado 22 de Agosto del 2021 En 22/8/2021 a las 9:58, diego19771 dijo: https://apod.nasa.gov/apod/ap210821.html Gracias!!
ricardomottini Publicado 23 de Agosto del 2021 Publicado 23 de Agosto del 2021 En 22/8/2021 a las 9:58, diego19771 dijo: https://apod.nasa.gov/apod/ap210821.html Excelente APOD !!!, gracias x compartir. saludos
Publicaciones recomendadas