Publicado 28 de Agosto del 20213 a Esta es una publicación popular Despues de más de un año de no armar mi mak, hoy se dió. La verdad es que estoy muy oxidado y rutinas básicas como poner en estación el tele me costaron. Tomé un par de videos temprano y luego no se, como los trabajé un poco, muy poco. Estoy conforme, no por las fotos (son pobres...) sino por romper la inercia y fiaca al pensar en armar todo el equipo. Bueno lo satisfactotio es volver a tener el bichito de la astronomía. Buenos cielos para todos !!. Les dejo saturno y Venus. ambas de un solo video de 90 seg. y con un tratamiento a os golpes. pero ya mejoraremos y recordaremos...
Publicado 28 de Agosto del 20213 a Muy buenas Ricardo! Te consulto, con venus utilizas algún filtro? y que cámara utilizas? Gracias Saludos
Publicado 28 de Agosto del 20213 a Autor hace 1 hora, condorcrux dijo: Muy buenas Ricardo! Te consulto, con venus utilizas algún filtro? y que cámara utilizas? Gracias Saludos Hola condorcrux. La camara que uso es una que ya tiene varios añitos es una Touptek GP-2000, ahora hay mucho mejores.... Respecto del filtro, te cuento que hasta anoche no usaba nada, pero me llegó un UV- IR cut y ese fue un poco el catalizador para salir despues de tanto tiempo a tirarle a los planetas. Creo que fue un buen agregado, pero tengo que seguir probando.... Las fotos no son buenas, los planetas los agarre bajos por la hora y la verdad no me acordaba de nada en cuanto al procesado, fue más bien un poco de piloto automático, sin desrotar ni retoques. Saludos.
Publicado 28 de Agosto del 20213 a Bien ahí volviendo al ruedo!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 28 de Agosto del 20213 a Bueno Ricardo. Entonces primero que nada aplaudo ese esfuerzo al volver a la actividad observacional!! Lo más difícil es como vos decís romper la inercia y desperezarse un poco. Ojalá te toquen buenos cielos, para alentar esta rutina. Gracias por compartir las fotos. A algunos, como a mí por ejemplo, ya eso es mucho, así que súper bienvenidas!! Un saludo.
Publicado 29 de Agosto del 20213 a Vamos !!!!!!@ricardomottini, bien ahí quedaron buenos y es cierto lo que mencionas , se te va olvidando de un año al otro no más Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 29 de Agosto del 20213 a Autor En 28/8/2021 a las 12:50, NicoHammer dijo: Bien ahí volviendo al ruedo!! Saludos Gracias Nico.!!! hace 10 horas, diego19771 dijo: Vamos !!!!!!@ricardomottini, bien ahí quedaron buenos y es cierto lo que mencionas , se te va olvidando de un año al otro no más Gracias Diego !! si, es como volver al cole !! En 28/8/2021 a las 13:08, Nahuel21 dijo: Bueno Ricardo. Entonces primero que nada aplaudo ese esfuerzo al volver a la actividad observacional!! Lo más difícil es como vos decís romper la inercia y desperezarse un poco. Ojalá te toquen buenos cielos, para alentar esta rutina. Gracias por compartir las fotos. A algunos, como a mí por ejemplo, ya eso es mucho, así que súper bienvenidas!! Un saludo. Gracias nahuel !! saludos