Publicado 30 de Agosto del 20213 a Hola gente de espacio profundo. Ayer por la noche 29/8 varias lunas de Júpiter estuvieron proyectando sus sombras sobre el disco. Ganímedes (dos veces más masiva que la Luna terrestre) fue una de ellas. Les comparto a continuación una captura de ese momento. El equipo que utilicé es un Newton SW 200/1000 sobre neq5, barlow 2x y ccd qhy183C. Por supuesto, para no variar, la puesta en estación dejaba mucho que desear pero fui corrigiendo manualmente el traking. Por cuestiones de tiempo, no pude esperar a que el planeta estuviera más alto. Lo filmé aproximadamente a 40°. De todos modos, más tarde, ya no se hubiera dado el fenómeno lunar. El procesado lo hice en pipp, autostakert y registax. No utilicé winjupos para desrotar (porque todavía no sé cómo hacerlo) y tampoco photoshop -en mi caso gimp- porque me dio un poco de fiaca y había que madrugar. Son unos 20 videos de 30 segundos cada uno. Y utilicé un filtro IR/CUT. Les dejo dos versiones de la imagen. A mi me gusta más la saturada. En la imagen verán a Ganímedes transitando por júpiter, justo sobre la gran mancha, y su sobra más grande y oscura. También pueden ver a Europa, lamentablemente, no llegué a captarla mientras proyectaba también su sombra. Espero les guste, por supuesto, abierto a consejos y críticas para seguir aprendiendo. Me olvidaba, las tomas fueron hechas desde el merlo, Buenos Aires. Zona Oeste. Editado 30 de Agosto del 20213 a por SergioPepe
Publicado 30 de Agosto del 20213 a Me quedo con la segunda! Más natural. Si te da fiaca del desrotado junta los videos en PIPP (si fueron sacados en forma continua) hasta tener un video de 2 3 minutos. Hasta eso el AS! se lo banca sin tener que desrotar. Saludos!
Publicado 30 de Agosto del 20213 a Wow!!, que fenomenal!!!!, a 40 ° increíble los datos que sacaste!!! Hay un par de pixels en la luna sobre la mancha que denotan rasgo superficial Saludos y buenos cielos!!!!