Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 31 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Agosto del 2021 Buenas a todos! Con noches complicadas por el jetstream, que estuvo y esta soplando a más de 130 kph, les traigo unas tomas de los gigantes gaseosos de la semana pasada (al menos para despuntar el vicio). Como novedad, esta vez estoy probando la nueva Player One Mars-C que esta comercializando ahora Duoptic. Me tenían muy intrigado estas cámaras y de las que recién ahora estan apareciendo reviews y fotos. También, me hubiese gustado probarla antes e incluso lo hice en una noche de muy buen seeing pero como me corrían las nubes en esa ocasión y de apurado, me olvidé de ponerle el filtro IR/UV cut. Por ésto, las fotos salieron lavadas en color y algo fuera de foco por la alta sensibilidad de esta cámara al IR La noche del 26/08 tuve mi revancha aunque el seeing haya sido malo. Lo bueno que gracias a los altos fps algo se pudo rescatar. Destaco de estas cámaras nuevas el formato robusto que tienen. Hay que usar el FireCapture Beta todavía para que reconozca la cámara pero gracias al caché y a un par de updates del FC, ya no hace falta tener que meter mano a la configuración modificando el buffer para no perder cuadros. Además, el diseño permite ajustar mejor la distancia al barlow de utilizarse a diferencia de las QHY (el sensor esta delante del cilindro). Por último, me pareció más fácil balancear los colores (aunque esto ya es solo una apreciación). En cuanto a las fotos, tuve que usar curvas ridículas en la deconvolución y wavelets para sacar algo pero quién me quita lo bailado . Por fortuna, esa noche justo estaba Júpiter con 3 de sus lunas bastante cerca y la GMR, qué más se puede pedir! Para las lunas realicé un video aparte en un widefield y luego uní en PS (corroborando lo mejor posible las distancias al momento de captura). Si bien no se aprecian detalles mayores, las distintas coloraciones le dan un extra. En cuanto a Saturno, lo ubiqué en lo que sería su posición "verdadera" en el cielo para disimular el mal seeing . Resta decir que esta procesado con mi workflow de siempre y a escala original: Saludos a todos! Diego Alberto, NicoHammer, Aldo S. Kleiman y 24 otros reaccionaron a esto 27
RodyG Publicado 31 de Agosto del 2021 Publicado 31 de Agosto del 2021 Esas lunitas de Júpiter .... que locura !!!!!! Felicitaciones Leo Rody Leoyasu reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Leoyasu Publicado 31 de Agosto del 2021 Autor Publicado 31 de Agosto del 2021 Gracias Rody! Ahora subo otra de hoy de madrugada. Me corrieron las nubes toda la noche y sólo logré capturar 4 videos de Júpiter pero al menos tiene la GMR. Un bodrio el seeing y nubes, ni armo post aparte. Acá va: RodyG, diego19771, Diego_Mnes y 6 otros reaccionaron a esto 9
fer_fer5 Publicado 31 de Agosto del 2021 Publicado 31 de Agosto del 2021 Júpiter está genial!! Impresionan los detalles que pudiste sacar a sus lunas. Saludos. Leoyasu reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 31 de Agosto del 2021 Publicado 31 de Agosto del 2021 Muy buenas !!, como nos tenes acostumbrados. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Jupiter está fantástico, y las lunas son una obra de arte. Les hago zoom y es un verdadero placer poder verlas con esos detalles. Muchas Gracias Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Muy buenas Leo! La verdad que prometen esas cámaras, habrá que esperar una noche buena para realizar una serie completa de 15 minutos para poder darle más rosca, pero tremendos detalles. Saludos!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Muy buenas leo, coincido con muchos, impresionante los detalles en las tres lunas de júpiter!!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2021 Gracias muchachos! Me gustó mucho poder incluir las lunas, siempre me quedaron afuera o no logro sacarles nada. Si me di cuenta que las lunas se llevan mejor con los wavelets solos. Saludos!
Guidobohe88 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Terrible Jupiter, y los detalles de las lunas es una locura
juanfilas Publicado 1 de Septiembre del 2021 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Impecable como siempre Leo! ese Júpiter sorprende pese al mal seeing...
Matias Neumann Publicado 2 de Septiembre del 2021 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Muy buenas fotos. Estoy buscando principalmente una cámara guía pero que también me sirva para incursionar en planetaria y lunar, creen que sea una buena opción para lo primero?
EmilianoGrillo Publicado 2 de Septiembre del 2021 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Increíbles!!! muy buenas tomas.
fhere Publicado 2 de Septiembre del 2021 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Excelentes capturas! Felicitaciones!!
Leoyasu Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2021 Gracias a todos! En 1/9/2021 a las 23:42, Matias94 dijo: Muy buenas fotos. Estoy buscando principalmente una cámara guía pero que también me sirva para incursionar en planetaria y lunar, creen que sea una buena opción para lo primero? Yo de guiar 0 pero se que hay usuarios guiando con esta sensor en IR, Saludos! Matias Neumann reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 4 de Septiembre del 2021 Publicado 4 de Septiembre del 2021 Una Locura ese Júpiter con sus lunas. Impresionante. Felicitacionessss!
Publicaciones recomendadas