Esta es una publicación popular Franv Publicado 2 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Septiembre del 2021 Hace un par de meses pude postear mi primera foto (M8). Desde esa ocasión me llegó la QHY y me puse en campaña para mejorar un poco, siguiendo los consejos que me dieron en la publicación anterior. La verdad es que me encontré con todo tipo de problemas técnicos. Una cosa que aprendí (a fuerza de noches hermosas y horas desperdiciadas) es a no dar nada por sentado y hacer un check list de cosas obligatorias a revisar. Aquí algunos de los problemas que tuve. En su mayoría me llevaron bastante tiempo encontrar la solución: - Las fotos mostraban un problema de coma bastante grande --> Mi colimador láser estaba descentrado. Generaba un círculo de 5cm de diámetro en 2 metros de distancia. Vaya uno a saber desde cuándo estoy usando el telescopio descolimado. De todas maneras, el coma sigue siendo un problema a solucionar. - No podía hacer ajustes de azimutal para ajustar por deriva --> en algún momento, por alguna razón, se desajustó el tornillo que une el cabezal con el trípode. Estaba casi suelto. Lo descubrí por pura casualidad. Muchas horas perdidas aquí, sin resultado. - No podía hacer ajuste por deriva - Me pasé a usar la alineación de sharpcap. Es una maravilla que en 5 minutos se pueda hacer alineación polar precisa, y pasar a otro tema. Consigo guiados de 0.3 en PHD2. - El PHD2 se me volvía "loco" en determinados momentos y no había manera de que vuelva a guiar bien --> Tornillos que ajustan sinfín con la corona del RA estaban prácticamente flojos (de fábrica). Los ajusté y mejoró no sólo el guiado, sino también la precisión de los Goto. - Ajustes constantes del PHD2 cuando la alineación estaba supuestamente bien --> La burbuja de la eq3 no sirve para nivelar. Chequeando con un nivel vi que en realidad estaba desnivelada, así que ahora me tomo 30 segundos para chequear el nivel antes arrancar. - Mi nivel de procesado era muy malo --> Coimencé a usar SiriL, según me recomendaron. Estoy muy conforme. En definitiva, a principios de este año no tenía la menor idea de cómo hacer una foto. Creo que de a poco va saliendo. La curva de aprendizaje es ciertamente empinada,. Como verán el coma sigue siendo un problema, y bastante desagradable. De todas las cosas que pensaba que necesitaba, el corrector pasó a ser mi prioridad número 1. Es una pena tener que hacer crop y dejar afuera una gran parte de las fotos. Desde luego tomo sus comentarios para seguir mejorando. Equipo: SW 150/750 - Eq3 Cámara guía QHY5III485 con Starguider de 162. Canon EOS M50 Onstep Backyard EOS Trífida: Tiene combinación de lights de 210 y 240, casi 2 hs de integración. Laguna: También tiene combinación de tomas de 210 y 240 segundos. Una hora y media aprox. Eagle: Tiene tomas de 240 segundos, una hora y media de integración aprox. De yapa, NGC 6995: Saqué unos pocos lights de 240 una noche antes de guardar todo y comenzar con los darks. Le faltan más datos, está bastante ruidosa, espero poder completarla en algún momento. No pude mejorarla desde el procesado con Siril. NicoLasaigues, Guillermo I, Starlight_ y 7 otros reaccionaron a esto 10
diego19771 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Publicado 2 de Septiembre del 2021 muy bueno !!!! que lindas imagenes, mas que son de las primeras muy lindo resultado!!!!!, felicitaciones y a no rendirse es una lucha continua contra todos los contratiempos que fuiste sorteando!!! Franv reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoLasaigues Publicado 2 de Septiembre del 2021 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Muy buenas fotos @Franv! Cualquiera de las que compartiste están listas para enmarcar y colgar de la pared. Lo del checklist es buenísimo (todos tenemos uno ). A mi gusto lo importante de este hobby es disfrutarlo y seguir mejorando en medida de lo posible: lleva tiempo, si. Pero no es una carrera Franv reaccionó a esto 1
Franv Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2021 Muchas gracias muchachos! . Llevo mucho trabajo y tiempo llegar a ellas. Esta segunda tanda tiene muchas intermedias fallidas. Lo disfruté a pesar de los dolores de cabeza.
Publicaciones recomendadas