Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 6 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Septiembre del 2021 Tránsito de Ganymede anoche, el seeing estaba fulero pero superó las expectativas. Lamentablemente de un momento a otro se nubló completamente, asi que no pude hacer otra captura más tarde para agarrar también la sombra, pero bueno. Al igual que siempre, fueron 4 videos, 1 sin filtro como luminancia, y con cada canal R G y B, de 1 minuto y medio. Dobson 250, sin seguimiento, barlow 2 x, Qhy5L-II Mono + Filtros RGB. Pipp, Autostakkert (20%, resample 2x), AstroSurface, WinJupos y retoques en PS. Saludos Hal9000, Diego_Mnes, Leoyasu y 9 otros reaccionaron a esto 12 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego_Mnes Publicado 6 de Septiembre del 2021 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Muy bueno!! Un rato antes (20:02) pude contemplar el tránsito de la sombra de Europa. Resulta que tipo 19:00 saco un rato el Heritage para darle na pispeada a los gigantes, cuando veo que una de las lunas estaba muy cerca. Consulto el SkySafari y veo que Europa iba a transitar Júpiter. Aunque el seeing estaba pésimo aguardé para ver si en realidad se podía ver y valió la pena. Con el Bst5 comencé a adivinar un punto sobre el planeta, que al principio dudaba si era por la mala calidad del cielo. Hasta que ese punto se iba internando más y más, ya no quedaban dudas. Además la sombra estaba sobre la GMR. Así que muy contento de poder haber sumado una nueva experiencia en esta actividad. Ver un eclipse en otro planeta, no lo me hubiera imaginado nunca. AlbertR y NicoHammer reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 6 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2021 hace 11 minutos, Diego_Mnes dijo: Muy bueno!! Un rato antes (20:02) pude contemplar el tránsito de la sombra de Europa. Resulta que tipo 19:00 saco un rato el Heritage para darle na pispeada a los gigantes, cuando veo que una de las lunas estaba muy cerca. Consulto el SkySafari y veo que Europa iba a transitar Júpiter. Aunque el seeing estaba pésimo aguardé para ver si en realidad se podía ver y valió la pena. Con el Bst5 comencé a adivinar un punto sobre el planeta, que al principio dudaba si era por la mala calidad del cielo. Hasta que ese punto se iba internando más y más, ya no quedaban dudas. Además la sombra estaba sobre la GMR. Así que muy contento de poder haber sumado una nueva experiencia en esta actividad. Ver un eclipse en otro planeta, no lo me hubiera imaginado nunca. Excelente!!! yo no pude agarrarlo temprano, a baja altura y con el js altísimo iba a ser muy complicado, me conformé con esperar a Ganymede y no defraudó! Gracias Diego!, saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 6 de Septiembre del 2021 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Muy buena foto Nicolás ¡Felicitaciones!
paranal4 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Hola, que buena foto!! espectacular!
NicoHammer Publicado 6 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2021 hace 6 minutos, Roberto W dijo: Muy buena foto Nicolás ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto! Saludos Justo ahora, paranal4 dijo: Hola, que buena foto!! espectacular! Muchas gracias!! paranal4 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Brutal a pesar del mal seeing, estas empezando a sacar detalles de los polos!!!! Ojo, ehh , si podes en algún momento ver la GMR se abrió la chimenea!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 6 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, diego19771 dijo: Brutal a pesar del mal seeing, estas empezando a sacar detalles de los polos!!!! Ojo, ehh , si podes en algún momento ver la GMR se abrió la chimenea!!!!! Gracias Diego! Esperemos que el clima mejore, venimos con muchas semanas horribles y quiero una buena captura con la.gmr al medio! Saludos diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Tremendo Nico! El widefield es un lujazo para el poco tiempo de integración. Recién vi una foto similar pero hecha con un C11 en una EQ goto y me quedo con esta! Saludos!
NicoHammer Publicado 7 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Leoyasu dijo: Tremendo Nico! El widefield es un lujazo para el poco tiempo de integración. Recién vi una foto similar pero hecha con un C11 en una EQ goto y me quedo con esta! Saludos! Muchas gracias Leo!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas