Publicado 6 de Septiembre del 20213 a Esta es una publicación popular NGC 6281 es un cúmulo abierto en la constelación de Escorpio, ubicado a unos 2° de Mu Scorpii. James Dunlop lo describió como "una curiosa línea curvada de estrellas brillantes", mientras que John Herschel anotó "muy brillante y muy rico" Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 6 de Septiembre del 20213 a Muy lindo dibujo Nicolás. El otro día justo pasé por ahí y lo vi muy parecido a tu dibujo; es bastante alargado en forma horizontal y me dio para meterle 300 X (una guasada 😄). Tengo anotado que con ese aumento llegué a contar unas 20 estrellas, que por ser un cúmulo pobre con menos de 50 estrellas no está nada mal e indica que se ve muy bien. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 6 de Septiembre del 20213 a Autor hace 10 minutos, Roberto W dijo: Muy lindo dibujo Nicolás. El otro día justo pasé por ahí y lo vi muy parecido a tu dibujo; es bastante alargado en forma horizontal y me dio para meterle 300 X (una guasada 😄). Tengo anotado que con ese aumento llegué a contar unas 20 estrellas, que por ser un cúmulo pobre con menos de 50 estrellas no está nada mal e indica que se ve muy bien. Saludos y buenos cielos, Roberto. gracias Roberto!! es uno de los cúmulos que me gusta observar a bajos aumentos, me encantan las estrellas cercanas. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 11 de Septiembre del 20213 a Bellísimooooo. Me encanta. Felicitaciones por el dedicadísimo trabajo!!! Justamente hoy dije de volver a él. Había cielo despejado en Rosario y alrededores por suerte, hace mucho que veníamos con mal clima. Pero ahora se volvió a llenar de finas nubes... Editado 11 de Septiembre del 20213 a por Nahuel21
Publicado 12 de Septiembre del 20213 a Autor hace 5 horas, Nahuel21 dijo: Bellísimooooo. Me encanta. Felicitaciones por el dedicadísimo trabajo!!! Justamente hoy dije de volver a él. Había cielo despejado en Rosario y alrededores por suerte, hace mucho que veníamos con mal clima. Pero ahora se volvió a llenar de finas nubes... Gracias Nahuel!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 12 de Septiembre del 20213 a Muy bueno el dibujo Nico y agendado el cúmulo para la próxima observación. En 6/9/2021 a las 12:55, Roberto W dijo: Muy lindo dibujo Nicolás. El otro día justo pasé por ahí y lo vi muy parecido a tu dibujo; es bastante alargado en forma horizontal y me dio para meterle 300 X (una guasada 😄). Tengo anotado que con ese aumento llegué a contar unas 20 estrellas, que por ser un cúmulo pobre con menos de 50 estrellas no está nada mal e indica que se ve muy bien. Saludos y buenos cielos, Roberto. 300 aumentos! Y yo que creí que era un exagerado cuando le metia 130x, ahora no le voy a mezquinar al barlow Saludos
Publicado 25 de Septiembre del 20213 a Ese dibujo debe haberte costado mucho tiempo de trabajo. Me quito el sombrero 👏 👏
Publicado 27 de Septiembre del 20213 a Autor En 25/9/2021 a las 11:12, Astroefra dijo: Ese dibujo debe haberte costado mucho tiempo de trabajo. Me quito el sombrero 👏 👏 Muchas gracias! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI