Jump to content

Featured Replies

Publicado

Muy lindo dibujo Nicolás.

El otro día justo pasé por ahí y lo vi muy parecido a tu dibujo; es bastante alargado en forma horizontal y me dio para meterle 300 X (una guasada 😄). Tengo anotado que con ese aumento llegué a contar unas 20 estrellas, que por ser un cúmulo pobre con menos de 50 estrellas no está nada mal e indica que se ve muy bien.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor
hace 10 minutos, Roberto W dijo:

El otro día justo pasé por ahí y lo vi muy parecido a tu dibujo; es bastante alargado en forma horizontal y me dio para meterle 300 X (una guasada 😄). Tengo anotado que con ese aumento llegué a contar unas 20 estrellas, que por ser un cúmulo pobre con menos de 50 estrellas no está nada mal e indica que se ve muy bien.

gracias Roberto!!

es uno de los cúmulos que me gusta observar a bajos aumentos, me encantan las estrellas cercanas.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Bellísimooooo. 

Me encanta.

Felicitaciones por el dedicadísimo trabajo!!!

Justamente hoy dije de volver a él. Había cielo despejado en Rosario y alrededores por suerte, hace mucho que veníamos con mal clima.

Pero ahora se volvió a llenar de finas nubes...

Editado por Nahuel21

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, Nahuel21 dijo:

Bellísimooooo. 

Me encanta.

Felicitaciones por el dedicadísimo trabajo!!!

Justamente hoy dije de volver a él. Había cielo despejado en Rosario y alrededores por suerte, hace mucho que veníamos con mal clima.

Pero ahora se volvió a llenar de finas nubes...

Gracias Nahuel!!

Saludos

Publicado

Muy bueno el dibujo Nico y agendado el cúmulo para la próxima observación.

En 6/9/2021 a las 12:55, Roberto W dijo:

300 aumentos! Y yo que creí que era un exagerado cuando le metia 130x, ahora no le voy a mezquinar al barlow :)

Saludos

• 2 semanas después...
Publicado

Ese dibujo debe haberte costado mucho tiempo de trabajo. Me quito el sombrero 👏 👏

Publicado
  • Autor
En 25/9/2021 a las 11:12, Astroefra dijo:

Ese dibujo debe haberte costado mucho tiempo de trabajo. Me quito el sombrero 👏 👏

Muchas gracias!

Saludos