Esta es una publicación popular eduvalopez Publicado 7 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Septiembre del 2021 En el mes de Agosto de este año, finalmente pude sacar al campo la recién llegada QHY183C, adquirida en Duoptic. Como no había podido probar nada aquí en la ciudad, directamente me mandé al campo y elegí un par de objetos "fáciles", para ir viendo el tema de la respuesta de la cámara y también del telescopio, sobre todo con el tema del guiado. Al tener un pixel mucho más chico que la Canon T2i, hay que recalcular los valores de MinMo en el PHD2 ya que el guiado debe ser más preciso. Al final, terminás peleando un poco más, sobre todo cuando la noche es bastante húmeda y el seeing no es muy bueno, pero más allá de descartar algunos frames, pude obtener una hora y media de tomas en limpio. En el apuro del armado del equipo me olvidé de colimar el Newton, pero sí me tomé el tiempo de balancearlo correctamente. También me quedó mal la distancia entre el corrector de coma y el sensor, por estimarla incorrectamente en el apuro del momento. Son cosas a corregir para la próxima salida. El objeto elegido es este pequeño cúmulo en Escorpio, bastante parecido a Caja de Joyas. Son tomas de 180s de exposición con el sensor a -10ºC con ganancia 10 y Offset 30 (Valores que tomé de los comentarios generales que hay en internet) El telescopio es el SW150/750 con el corrector de coma SkyWatcher. La imagen está calibrada con Flats, Bias y Darks (fundamentales éstos últimos para compensar el efecto del Amp Glow). El segundo objeto de la noche, NGC 6752 en PAVO lo agarré cuando estaba culminando, aprovechando que el horizonte sur de Navarro está bastante oscuro. En un principio pensé en la galaxia cercana, pero la noche no ayudaba con su tremenda humedad. La imagen no está recortada, es tal cual llena el sensor de la QHY183C (que es chiquito). La noche si iba poniendo cada vez más húmeda y pude juntar unas dos horas y media de exposición (al final terminaría la noche con una neblina tremenda que duró hasta el mediodía del domingo). Espero que les gusten... Saludos. Eduardo. EmilianoGrillo, Guidobohe88, Starlight_ y 21 otros reaccionaron a esto 24
Astrolucho Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Muy buenas. Impresionante el nivel de detalle en el cúmulo globular.
Diego_Mnes Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Me encantaron!! Que será cuando corrijas los "errores".
NicoHammer Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Muy buenas Eduardo! feliz estreno!!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Muy lindas fotos! Buen debut de la cámara, también la tengo y me parece buenísima. No tengo otra cmos para comparar pero es un lindo salto de la reflex a una cámara dedicada y ésta cámara en particular me encanta. Felicitaciones y si estos son los comienzos.... Saludos y buenos cielos!
Roberto W Publicado 7 de Septiembre del 2021 Publicado 7 de Septiembre del 2021 Están buenísimas ¡Felicitaciones! Como dijo @Astrolucho, me impresiona la definición del globular. Saludos y buenos cielos, Roberto.
eduvalopez Publicado 8 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2021 Gracias muchachos!! La cámara anda muy bien. Este cúmulo globular es uno de los más grandes del cielo (después de los pesos pesados Omega Centauri, 47 Tucanae y M22). Estimo que mejorando la colimación y la correcta distancia del corrector de coma al sensor debería sumar algún puntito más.
Franv Publicado 9 de Septiembre del 2021 Publicado 9 de Septiembre del 2021 Que lindas salen las fotos... Muy buena
juanfilas Publicado 9 de Septiembre del 2021 Publicado 9 de Septiembre del 2021 Hermosas! muy lindos colores y edición general!
Publicaciones recomendadas