Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 11 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Septiembre del 2021 Buenas gente! Esta vez le toco el turno a Júpiter, anoche le apunte a saturno por que estaba más alto tipo 20hs para ver que tal venía el seeing y si vien la noche era muy transparente ya que veía bien 4 o 5 estrellas de sagitario (ya en el cenit) la turbulencia estaba con todo pero por instantes se veia bien la división de Cassini que siempre utilizo de referencia para la observación de los planetas, así que con la config que pasó @NicoHammer comenze a grabar para entrar en calor. La configuración del Sharcap: Resolution=1280x720 FPS= 20 aprox Exposure=62,5ms Brightness=100 Contrast=26 Saturation=21 Sharpness=0 White Balance=0 Backlight Compensation=0 Gain=192 Si bien hice 5 videos de 1m30s dentro de los 15min totales eso lo dejo pendiente para cuando practique con el winjupos, seleccioné uno y lo procesé con PIPP, Autostakkert y Registax, el resultado de apilar 25% de 1500 frames: El seeing según meteoblue estaba en 1.03 (Muy bueno por cierto por momentos) Y si bien a 51° quizás no era la mejor altura si me di cuenta que la gran mancha la tenía demasiado brillante visualmente (me costaba distinguirla) y es algo que noto ahora en la captura y procesado, igualmente no se si es idea mia y le pido demasiado al equipito Como siempre cualquier comentario y/o crítica constructiva será bienvenido, de más esta decir que le tengo unas ganas a la Mars-C (o la Neptune...) y dejar para despues el 200 o 250 jejeje. Saludos Diego_Mnes, torteval, Nahuel21 y 12 otros reaccionaron a esto 15
Roberto W Publicado 11 de Septiembre del 2021 Publicado 11 de Septiembre del 2021 Te salió muy bien ¡Felicitaciones! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 11 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2021 hace 21 minutos, Roberto W dijo: Te salió muy bien ¡Felicitaciones! Gracias! Roberto W reaccionó a esto 1
torteval Publicado 11 de Septiembre del 2021 Publicado 11 de Septiembre del 2021 Ya estas entrando al mundo de la fotografía, tu billetera debe estar temblando condorcrux, Roberto W y javieriaquinta reaccionaron a esto 3
condorcrux Publicado 11 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2021 hace 18 minutos, torteval dijo: Ya estas entrando al mundo de la fotografía, tu billetera debe estar temblando jajaja si ya me veo abriendo un post "Más Apertura o Cámara" Por suerte voy siguiendo los pasos que recomiendan la mayoría y me va bastante bien, esto no se puede hacer todo en una noche y hay que ir mejorando y aprendiendo de a poco y el heri funciona muy bien para aprender a observar y hacer estas pruebas, que en este caso me sorprende ya que la imagen la veo tan bien o mejor en algunos puntos que lo que observaba (algo que no hago mucho) y me imagino que con una cámara planetaria sería mejor y me serviría para una futura mejora de equipo. Saludos torteval reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 12 de Septiembre del 2021 Publicado 12 de Septiembre del 2021 Bien ahí!! Y si, teniendo en cuenta la altura y que el jetstream estaba alto, es muy buena! Saludos condorcrux reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2021 Gracias Nico! Eso mismo. el jetstream estaba alto, y anoche mucho peor lamentablemente.
torteval Publicado 12 de Septiembre del 2021 Publicado 12 de Septiembre del 2021 (editado) hace 5 horas, condorcrux dijo: Gracias Nico! Eso mismo. el jetstream estaba alto, y anoche mucho peor lamentablemente. Lamentablemente nuestra zona, norte de Argentina tiene el paso del jetstream constante, solo hay unos pequeños lapsos limpios, siempre anda entre los 30 y pico y los 50 largos m/s. Editado 12 de Septiembre del 2021 por torteval condorcrux reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas