danielfelix Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Pregunta de novato, es siempre visible la gran mancha roja de Júpiter? Si no es así, cómo se puede saber cuando se ve. Gracias. Instagram @daniel_felix_pozzi
Skywatcher25 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Hola, Si se puede ver. Yo con mi mak127 la he apreciado bien, aunque pequeñita. Aqui puedes ver en tiempo real una simulación de jupiter y sus lunas (la mancha roja es el puntito sobre el planeta): https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html Saludos
danielfelix Publicado 15 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2021 hace 44 minutos, Skywatcher25 dijo: Hola, Si se puede ver. Yo con mi mak127 la he apreciado bien, aunque pequeñita. Aqui puedes ver en tiempo real una simulación de jupiter y sus lunas (la mancha roja es el puntito sobre el planeta): https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html Saludos Gracias, pero me sigue la duda de si la mancha es visible siempre, es decir, esa cara de Júpiter está siempre apuntando a la tierra? Instagram @daniel_felix_pozzi
Skywatcher25 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 (editado) hace 2 horas, danielfelix dijo: Gracias, pero me sigue la duda de si la mancha es visible siempre, es decir, esa cara de Júpiter está siempre apuntando a la tierra? Cita Exacto, sino no se podría ver FE DE ERRATAS: No leí bien el mensaje, disculpen Editado 15 de Septiembre del 2021 por Skywatcher25
Tunitas Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 No Daniel , Jupiter tiene una rotacion de 9 hs 55' , lo que la mancha roja la podes ver entre lapsos de 5 horas aprox. ,,siendo que cado dos noches la tenes visible en algun momento Skywatcher25 y danielfelix reaccionaron a esto 1 1
fsr Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Los programas de planetario suelen incluir esa información. Sky safari, por ejemplo, te indica cuando tenés visible la GMR, las lunas, etc. No está siempre visible. danielfelix y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 Fernando
Skywatcher25 Publicado 15 de Septiembre del 2021 Publicado 15 de Septiembre del 2021 hace 56 minutos, Tunitas dijo: No Daniel , Jupiter tiene una rotacion de 9 hs 55' , lo que la mancha roja la podes ver entre lapsos de 5 horas aprox. ,,siendo que cado dos noches la tenes visible en algun momento Quiero decir, si la cara de la mancha roja apunta a la tierra y es de noche, se puede ver.
Esta es una publicación popular danielfelix Publicado 16 de Septiembre del 2021 Autor Esta es una publicación popular Publicado 16 de Septiembre del 2021 La tengo! por primera ves una foto pasable de la mancha. Gracias a todos. Hal9000, AlbertR, diego19771 y 7 otros reaccionaron a esto 10 Instagram @daniel_felix_pozzi
diego19771 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Bien ahi!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Bruno Damiani Publicado 16 de Septiembre del 2021 Publicado 16 de Septiembre del 2021 También podes bajarte el programa Stellarium el cual es gratis. Yo lo uso para mis planificación de sesiones. De lunes a jueves programó los horarios que voy a estar disfrutando el cielo de viernes sábado y domingo En tu caso si queres sacar una foto programada de la mancha roja. Solo tenes que adelantar el reloj del programa y ver en Júpiter a qué hora se muestra visible. Y listo! Sabes que ese día a esa hora tenes que tener todo listo para disparar. ídem resto de los cuerpos celestes. Tránsito de lunas, etc etc. Es como tu máquina del tiempo al futuro saludos, danielfelix reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 16 de Septiembre del 2021 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Hay efemerides tambien https://skyandtelescope.org/observing/interactive-sky-watching-tools/transit-times-of-jupiters-great-red-spot/ Saludos y buenos cielos! AlbertR y Roberto W reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas