Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 17 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Septiembre del 2021 Como andan todos, acá sigo aprendiendo sobre fotografía planetaria (gracias @Leoyasu por los tutos!!!) dado que el seeing estaba muy bien la otra noche, le apunte a júpiter, lamentablemente para planetaria necesito un barlow mas power (mi tele es F4 y solo tengo 2.5x que lo deja en F10) pero con el seeing digamos 7-8 puntos pude sacar detalles en un mini júpiter, en pix le duplique el tamaño para que quede mas agradable de ver. Justo no hay nada interesante sobre el planeta excepto esa tormenta blanca/crema nueva abajo al medio. Después le apunte a Saturno pero el seeing había empeorado un poco, digamos 6-7 puntos, pero me gusto el resultado, también lo re-escalé para que sea mas agradable de ver. Ambos son 7 videos de unos 12000 frames cada uno, seleccionando el 35% mejor. apilado con AS3!, Wavelets con Registrax, deco y edición final con PIX. Con la 178MC y el Newton 12" Espero les gusten! Saludos Juan SaturninoCardozo, sfellero, Leoyasu y 8 otros reaccionaron a esto 11
NicoHammer Publicado 17 de Septiembre del 2021 Publicado 17 de Septiembre del 2021 Muy buenas Juan! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 17 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2021 hace 41 minutos, NicoHammer dijo: Muy buenas Juan! Saludos! Gracias Nico!
diego19771 Publicado 18 de Septiembre del 2021 Publicado 18 de Septiembre del 2021 Tiemblan los planeteros!!!, jeje, estan buenas las imagenes y me imagino que esto recién empieza, jejeje. Esta muy lindo ese Ecuador en Júpiter, mucho detalle, que maravilla. En el polo Norte de saturno hay unos pequeños detalles que me llamaron la atencion tambien, como unos tres puntos negros, estará empezando algo por alli? Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 18 de Septiembre del 2021 Publicado 18 de Septiembre del 2021 Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 18 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, diego19771 dijo: Tiemblan los planeteros!!!, jeje, estan buenas las imagenes y me imagino que esto recién empieza, jejeje. Esta muy lindo ese Ecuador en Júpiter, mucho detalle, que maravilla. En el polo Norte de saturno hay unos pequeños detalles que me llamaron la atencion tambien, como unos tres puntos negros, estará empezando algo por alli? Gracias Diego! Ni idea! Voy a revisar la versión sin reducir ruido a ver si se ve mejor diego19771 reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 20 de Septiembre del 2021 Publicado 20 de Septiembre del 2021 Muy buenas Juan y naturales por sobre todo, en particular Júpiter! Capaz tocaría nomás un poco las sombras para sacar los detalles cerca de los bordes en ambos planetas, algo meramente estético. Saludos!
juanfilas Publicado 20 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2021 hace 7 minutos, Leoyasu dijo: Muy buenas Juan y naturales por sobre todo, en particular Júpiter! Capaz tocaría nomás un poco las sombras para sacar los detalles cerca de los bordes en ambos planetas, algo meramente estético. Saludos! Gracias Leo! siento que ya esta todo al limite pero pruebo!!
Publicaciones recomendadas