ricardomottini Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 (editado) Hola gente. Mirando un remate online el catalogo de objetos vintage encontré este "binocular 2.5 x 42". Parece ser algo más que un binocular. Alguien me puede ilustrar al respecto. Desde ya muchas gracias. Saludos Editado 22 de Septiembre del 2021 por ricardomottini LU1AR, Astro-boy y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
German_83 Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 Hola! Busque un poco en internet y encontré uno muy parecido! Parece que es un prismático militar con visión nocturna, calculo que eso lo aporta el cilindro del medio. Debe funcionar con algún tipo de corriente sea batería, pila o similar. Te dejo un link! https://www.alamy.es/prismaticos-militares-con-vision-nocturna-aislados-en-blanco-image369071905.html ricardomottini y LU1AR reaccionaron a esto 2
ricardomottini Publicado 22 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2021 Gracias German. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 Ésta es una tarea para @criswille y @Rodrigator. Si no lo conocen ellos ... LU1AR reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 Es un binocular intensificado ruso, de segunda generación. Se les suele estropear la fuente de alta trensión que genera uos 7kV a partrir de una pila. Son equipos militares que se readaptaron para uso civil; pero tienen una mecánica y hermetización impresionantes. Tengo uno desarmado; que compré para aprovechar los intensificadores de imagen. Las ópticas son muy buenas, pero tienen el foco muy corto. A unos pocos centímetros. Quería hacerme un buscador, para aprovechar la calidad mecánica. Además, los intensificadores se pueden adaptar a un ocular común y usarlos en el telescopio. Se ganan unas 3 magnitudes. La fuente es relativamente fácil de hacer. Si alguno necesita algo, me chifla. Saludos. Edgardo alfredo mario agustoni, brueghel, NicoLasaigues y 4 otros reaccionaron a esto 6 1
ricardomottini Publicado 22 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2021 Gracias Lu1ar. es en un remate (soy adicto) y es barato, pero sobrepasa mis capacidades x si hay que arreglarle algo. Muchas gracias por la información. Un cracl como siempre. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, Roberto W dijo: Ésta es una tarea para @criswille y @Rodrigator. Rectifico: Ésta es una tarea para @criswille, @Rodrigator y el Gran Maestro @LU1AR. hugo erpen, ricardomottini y LU1AR reaccionaron a esto 2 1
LU1AR Publicado 22 de Septiembre del 2021 Publicado 22 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, ricardomottini dijo: Gracias Lu1ar. es en un remate (soy adicto) y es barato, pero sobrepasa mis capacidades x si hay que arreglarle algo. Muchas gracias por la información. Un cracl como siempre. Saludos Te comento que los tubos intensificadores solos, cuestan U$ 200- cada uno en Ebay. Edgardo
Rodrigator Publicado 23 de Septiembre del 2021 Publicado 23 de Septiembre del 2021 Muy interesante. Por la apariencia que tiene me la jugaba a que era de visión nocturna. Gracias Edgardo por la data LU1AR reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 23 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 8 horas, LU1AR dijo: Te comento que los tubos intensificadores solos, cuestan U$ 200- cada uno en Ebay. Edgardo La base es de u$s 20 y calculo se iran por alrededor de 60 u 80. pero no sabes si anda o esta muy estropeado, creo que yo paso. Abrazo. LU1AR reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 23 de Septiembre del 2021 Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 11 horas, ricardomottini dijo: La base es de u$s 20 y calculo se iran por alrededor de 60 u 80. pero no sabes si anda o esta muy estropeado, creo que yo paso. Abrazo. Hay dos oculares Ramdsen con enfoque individual; dos objetivos (Tripletes) muy cortitos (Unos 5 cm) y dos tubos intensificadores que son buscados para hacer oculares intensificados (U$ 3 a 7 mil). Lo que se suele joder, es la fuente de alta tensión, que va en el medio atrás del portapilas. Yo lo hago andar con una fuentecita externa que hice para un detector de centelléo. Te sugiero que lo ofertes sin miedo. Saludos. Edgardo ricardomottini reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 14 horas, LU1AR dijo: Hay dos oculares Ramdsen con enfoque individual; dos objetivos (Tripletes) muy cortitos (Unos 5 cm) y dos tubos intensificadores que son buscados para hacer oculares intensificados (U$ 3 a 7 mil). Lo que se suele joder, es la fuente de alta tensión, que va en el medio atrás del portapilas. Yo lo hago andar con una fuentecita externa que hice para un detector de centelléo. Te sugiero que lo ofertes sin miedo. Saludos. Edgardo Hola Edgardo. Voy a hacer fé en vos y voy a ponerle unos pesos. si lo consigo te cuento y te estaré consultando para ver de ponerlo en marcha. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 9 horas, ricardomottini dijo: Hola Edgardo. Voy a hacer fé en vos y voy a ponerle unos pesos. si lo consigo te cuento y te estaré consultando para ver de ponerlo en marcha. Saludos De acuerdo. Lo bueno es que tengo uno igual y podemos intercambiar criterios y experiencias. Algo que no mencioné, es el ALCANCE ESPECTRAL del tubo fotomultiplicador, que responde a radiación IR con muy buena sensibilidad. Eso despeja una ventana óptica interesante para observación de nebulosas. Creo que la aparición de estos tubos, le va a interesar a la gente que hace fotografía. Saludos. Edgardo ricardomottini reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 4 horas, LU1AR dijo: De acuerdo. Lo bueno es que tengo uno igual y podemos intercambiar criterios y experiencias. Algo que no mencioné, es el ALCANCE ESPECTRAL del tubo fotomultiplicador, que responde a radiación IR con muy buena sensibilidad. Eso despeja una ventana óptica interesante para observación de nebulosas. Creo que la aparición de estos tubos, le va a interesar a la gente que hace fotografía. Saludos. Edgardo Muchas gracias por compartir tus extensos conocimientos. Abrazo. LU1AR reaccionó a esto 1
Astro-boy Publicado 4 de Noviembre del 2021 Publicado 4 de Noviembre del 2021 En 22/9/2021 a las 5:22, ricardomottini dijo: Hola gente. Mirando un remate online el catalogo de objetos vintage encontré este "binocular 2.5 x 42". Parece ser algo más que un binocular. Alguien me puede ilustrar al respecto. Desde ya muchas gracias. Saludos Lo que dicen los compas, tiene pinta de ser unos prismaticos con vision nocturna, se ven bastante viejos... Pero molan un montón la verdad. Ya nos dirás si los has comprado.
sebastianc Publicado 9 de Noviembre del 2021 Publicado 9 de Noviembre del 2021 Esos aparece en la película que matan a Bill Laden
brueghel Publicado 11 de Mayo del 2022 Publicado 11 de Mayo del 2022 Buenas tardes, me dirijo a LU1AR. Creo que me sucedió, se fue lafuente de alta tensión que va en el medio atrás del portapilas. Dices que la puedes volver a poner en marcha con una nueva fuentecita externa que hiciste para un detector de centelléo. ¿Sería posible me indicases como hacer la reparación para que este (ahora) pisapapeles vuelva a funcionar? Gracias.
Publicaciones recomendadas