diego19771 Publicado 23 de Septiembre del 2021 Publicado 23 de Septiembre del 2021 Pablo de León un Argentino, que marca parte del progreso de la humanidad desde la NASA Los invito a ver la nota y el video de la misma, son pocos minutos y mucha pasión https://ciencia.nasa.gov/pablo-de-leon-del-campo-al-diseno-de-trajes-espaciales AlbertR, LU1AR, Nahuel21 y 1 otro reaccionaron a esto 4 Saludos y buenos cielos!!!!
LU1AR Publicado 23 de Septiembre del 2021 Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 11 horas, diego19771 dijo: Pablo de León un Argentino, que marca parte del progreso de la humanidad desde la NASA Los invito a ver la nota y el video de la misma, son pocos minutos y mucha pasión https://ciencia.nasa.gov/pablo-de-leon-del-campo-al-diseno-de-trajes-espaciales Pablo, es un polímata. Es ingeniero y calificó como astronáuta. Diseñó trajes espaciales a una décima del costo oficial de la NASA y dio clases en universidades prestigiosas de todo el mundo. Comparto con Pablo la condición de Radioaficionado, Cohetero y Piloto. De hecho, lo conocí en un ágape que hizo nuestro instructor de vuelo, cuando recién empezaba a salir del mundo plano. Es la clase de personas que dejan un mundo mejor. O como decía La Biblia: "Per transivit benefaciendo". Te felicito por dedicarle tu comentario. Edgardo AlbertR y diego19771 reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 23 de Septiembre del 2021 Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 9 horas, LU1AR dijo: Pablo, es un polímata. Es ingeniero y calificó como astronáuta. Diseñó trajes espaciales a una décima del costo oficial de la NASA y dio clases en universidades prestigiosas de todo el mundo. Comparto con Pablo la condición de Radioaficionado, Cohetero y Piloto. De hecho, lo conocí en un ágape que hizo nuestro instructor de vuelo, cuando recién empezaba a salir del mundo plano. Es la clase de personas que dejan un mundo mejor. O como decía La Biblia: "Per transivit benefaciendo". Te felicito por dedicarle tu comentario. Edgardo Pablo es también un historiador de la actualidad espacial Argentina, público dos libros. Historia de la actividad espacial Argentina y la historia del misil cóndor 2. También es miembro de la asociación Argentina de tecnología espacial, dedicado a mi amigo @juanca es miembro de la asociación de cohetería experimental y modelo Argentina (ACEMA) a la cual yo pertenezco diego19771, Nahuel21 y LU1AR reaccionaron a esto 3
LU1AR Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 (editado) hace 14 horas, sebastianc dijo: Pablo es también un historiador de la actualidad espacial Argentina, público dos libros. Historia de la actividad espacial Argentina y la historia del misil cóndor 2. También es miembro de la asociación Argentina de tecnología espacial, dedicado a mi amigo @juanca es miembro de la asociación de cohetería experimental y modelo Argentina (ACEMA) a la cual yo pertenezco Ya que te interesa la cohetería -algo que me fascinaba de niño- te comento que también hice experimentos (Tengo ambas manos gracias a Dios) y llegué a pergeñar un motor de combustible líquido. Para eso, consideré preguntarle a alguien que sabía del tema. Un tal Wherner Von Braun. Edgardo Editado 24 de Septiembre del 2021 por LU1AR sebastianc, diego19771, clear y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
sebastianc Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 Y que te respondió?. Realmente hay que comprar los motores, son más seguros LU1AR reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 Era muy joven (12 años) y me inetresaban más los detalles de como hacen caca los astronáutas, que el punto de vapor de la Hidrazina. Igual, todo eso ya prescribió. Saludos. Edgardo Nahuel21 y sebastianc reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 12 de Diciembre del 2021 Publicado 12 de Diciembre del 2021 La dejo un link de Pablo . https://www.nasa.gov/feature/nasa-s-epscor-funds-model-spacesuits-for-the-future
Lucho2000 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Wow, trajes espaciales impresos en 3-D... Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
diego19771 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2021 Gracias sebastian, muy buena la nota, seguramente les gustará ver la charla que tuvo Pablo el viernes 10 de diciembre en el planetario de La Plata, si no pudieron participar, les dejo el link Lucho2000, sebastianc y AlbertR reaccionaron a esto 2 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas