Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 24 de Septiembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Septiembre del 2021 Buenas a todos! Anoche estuve probando un workflow diferente, y aunque la noche estuvo lejos de ser la mejor, estoy muy contento con los resultados. El setup fué el mismo, dobson 250, seguimiento manual, barlow 2x, Qhy5L-II M y filtros RGB. Las capturas como siempre en Sharpcap, pero venía capturando a 16 bits (no se porqué jaja) y ayer lo cambie a 8bits, lo cual me permitió darle un poco de ganancia sin que se explote todo, y ganar mas FPS (venia a 800x600 a 25fps, y pase a casi 60fps!) Para el proceso, acomodé los frames en Pipp, apile con Autostakkert (resample 2x, 40% de los frames) y utilicé Registax en lugar de AstroSurface, el AS me lo dejaba muy agresivo, me quedé con el proceso de Registax. Derrotado de los canales y apilado LRGB con WinJupos. Y por último, armé los datos en PS, sin tocar absolutamente nada (antes ajustaba foco, denoise, curvas, etc. ahora nada) Para saturno, en PS, duplique la imagen y levanté el fondo para que se vean las lunas. Saludos! Nahuel21, NicoLasaigues, Facuoviedo y 9 otros reaccionaron a esto 12 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 EXCELENTE ese Saturno !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Nahuel21 Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 En Júpiter hay buena infoooo. Y ese Saturno me mató!!! Felicitaciones!! Muy lindas.
NicoHammer Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 23 minutos, RodyG dijo: EXCELENTE ese Saturno !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rody Muchas gracias Rody!!! hace 14 minutos, Nahuel21 dijo: En Júpiter hay buena infoooo. Y ese Saturno me mató!!! Felicitaciones!! Muy lindas. Gracias Nahuel!!! Saludos Nahuel21 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 Excelentes Nico! detalles por todos lados y super cuidado el procesado!
NicoHammer Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 28 minutos, juanfilas dijo: Excelentes Nico! detalles por todos lados y super cuidado el procesado! Muchas gracias Juan!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 24 de Septiembre del 2021 Publicado 24 de Septiembre del 2021 Muy lindas, muy suave !!. felicitaciones. saludos
NicoHammer Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 19 minutos, ricardomottini dijo: Muy lindas, muy suave !!. felicitaciones. saludos Gracias Ricardo! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Impresionante la diferencia solucionados esos temas Nico! NicoHammer reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas