Publicado 24 de Septiembre del 20213 a Esta es una publicación popular Buenas a todos! Anoche estuve probando un workflow diferente, y aunque la noche estuvo lejos de ser la mejor, estoy muy contento con los resultados. El setup fué el mismo, dobson 250, seguimiento manual, barlow 2x, Qhy5L-II M y filtros RGB. Las capturas como siempre en Sharpcap, pero venía capturando a 16 bits (no se porqué jaja) y ayer lo cambie a 8bits, lo cual me permitió darle un poco de ganancia sin que se explote todo, y ganar mas FPS (venia a 800x600 a 25fps, y pase a casi 60fps!) Para el proceso, acomodé los frames en Pipp, apile con Autostakkert (resample 2x, 40% de los frames) y utilicé Registax en lugar de AstroSurface, el AS me lo dejaba muy agresivo, me quedé con el proceso de Registax. Derrotado de los canales y apilado LRGB con WinJupos. Y por último, armé los datos en PS, sin tocar absolutamente nada (antes ajustaba foco, denoise, curvas, etc. ahora nada) Para saturno, en PS, duplique la imagen y levanté el fondo para que se vean las lunas. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a EXCELENTE ese Saturno !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a En Júpiter hay buena infoooo. Y ese Saturno me mató!!! Felicitaciones!! Muy lindas. 🤩👏👏👏
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a Autor hace 23 minutos, RodyG dijo: EXCELENTE ese Saturno !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rody Muchas gracias Rody!!! hace 14 minutos, Nahuel21 dijo: En Júpiter hay buena infoooo. Y ese Saturno me mató!!! Felicitaciones!! Muy lindas. 🤩👏👏👏 Gracias Nahuel!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a Excelentes Nico! detalles por todos lados y super cuidado el procesado!
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a Autor hace 28 minutos, juanfilas dijo: Excelentes Nico! detalles por todos lados y super cuidado el procesado! Muchas gracias Juan!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 24 de Septiembre del 20213 a Autor hace 19 minutos, ricardomottini dijo: Muy lindas, muy suave !!. felicitaciones. saludos Gracias Ricardo! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI