Jump to content

saturno - 130/650 - kodak Z650

danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

Publicado

:D:D:D

filmación de 250 cuadros (aprox) procesados con registax!

espero que les guste. a mi me pareció linda.

telescopio: hokenn 130/650

ocular: Super 10mm

camara: Kodak Z650

5776b43f2b3f3_saturno3jpg.JPG.1fda0472f0

Publicado

Linda? Muy buena!!

Dani, lo decimos siempre con los chicos, vas mejorando día a día y es muy notorio el cambio que fuiste haciendo a lo largo de tu llegada al foro.

Ese Saturno está muy bueno y simplemente felicidades!

Un abrazo.

Publicado

A mi también me gustó. Felicitaciones. Me parece que para el día del padre ligo algún accesorio más para el telescopio (a elegir por mí). Estoy entre el ocular Plossl 30 mm o el adaptador para la cámara. A éste último le tengo algo de cag..., por si me frustro con las fotos.

Veremos...

Otra vez felicitaciones

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4mm

Barlow 2x

Publicado

Muy bien Dany, muy buena fotos, no quiero pensar lo que lograrias con una Reflex.

Personalmente nunca logre fotografiarlo, y cuando lo intente, fue basura lo que logre.

Un abrazo

Publicado

gracias a todos :D

leo: es que voy descubriendo truquitos para obtener mejores resultados. mañana voy a intentar sacarle a Saturno de nuevo, pero con el barlow!. a ver que sale

carlos: no creo que te vayas a frustrar. si te frustras con las fotos es porque no lo intentaste lo suficiente, yo me la paso todo el día mirando mi telescopio y pensando que le puedo hacer para que sea mejor, igual que para sacar fotos, me pongo a pensar como saldrían mejor, cuando tengo una idea voy al teles y la aplico!

gianse: estaría muy bueno tener una réflex. vos tenes una réflex? :? ... es para tanto lo de Saturno!? :? no creo que te haya salido tan mal! vos sacas lindas fotos, (bue :roll: por las que vi yo). será cuestión de seguir intentando!! como hago yo! :D

yo me voy a terminar frustrando con Júpiter! planeta de ..... :x:x:x no me sale bien nunca! :cry: justo estoy intentando ahora procesar unas fotos de Júpiter, pero creo que no voy a tener exito

Publicado

Dani realmente para ser tu primer Saturno :shock::shock: muy logrado y lo mejor es que estas a full por lo tanto seguiras mejorando :wink:

Publicado

muchas gracias jaramatuka.

ahora voy por júpiter, apenas tenga las fotos las subo :wink::D

Publicado

Bien Daniel ! hermososas las fotos, te felicito ! estas a pleno con el teles nuevo ! :lol:

Publicado

me gusto, lejos mejor que la primera mia de saturno...

Publicado

meteoro: obvio qu estoy a pleno :D . hoy voy a intentar usar el barlow para sacarle, pero no creo que pueda, porque mi camara es muy poco luminosa y con el barlow baja muchisimo el brillo.

matitoma: pero seguro vos tenes una camara mucho mejor que la mia, y pudiste progresan mas! mejor dicho PRORESASTE MÁS! :D son muy buenas las fotos que sacas :shock: con mi camara no voy a poder lograr la calidad que logras vos en las fotos!

Publicado

Muy Buena Dani!!!!!!!!!

No usaste barlow?

Abrazos

Publicado

no miguel , no usé barlow porque sale muy poco luminoso y el registax no lo detecta bien, cuando tenga plata para comprarme una cámara buena para astrofotografía voy a poder usar el barlow! :D

intenté apilar muchas tomas de Saturno usando el barlow, pero se hace imposible también el seguimiento, acordate que el seguimiento es manual, y con el barlow se me va de la pantalla en 2 segundos! :cry::cry: me cuesta un montón seguirlo, y cuando lo sigo sale medio movido! O sea. si tuviera el motor de seguimiento seguramente podría usar el barlow tranquilamente porque el punto donde está el planeta seguiría siendo el mismo en el encuadre del video y el registax lo detectaría más fácil!

Publicado

Muy buena Dani se nota lamejora, y para los planetas no hay nada mejor que las web cam (con CCD obvio)

Publicado

que lastima que mi computadora con mi cámara web están muy lejos de donde observo con el teles :cry::cry: mi cámara web para filmar es recontra luminosa a comparación de la cámara digital. Mi cámara web es de 300K. así que no se si sería bien por la resolución :cry::cry:

Publicado

Dani, 300K significa una resolución de 640x480, está OK. Todas las webcams filman a esa resolución.

Lo que pasa con tu cámara es que no te permite manejar la ganancia, está en automático y eso la imposibilita para planetaria.

Un abrazo!

Publicado

sip, cierto! :cry::cry::cry::cry: osea que mi webcam no sirve para astrofotos? :cry::cry::cry:

Publicado

hola dani, para planetaria tu webcam te va a funcionar bien.

saludos