Jump to content

Featured Replies

Publicado

:D:D:D

filmación de 250 cuadros (aprox) procesados con registax!

espero que les guste. a mi me pareció linda.

telescopio: hokenn 130/650

ocular: Super 10mm

camara: Kodak Z650

5776b43f2b3f3_saturno3jpg.JPG.1fda0472f0

Publicado

Linda? Muy buena!!

Dani, lo decimos siempre con los chicos, vas mejorando día a día y es muy notorio el cambio que fuiste haciendo a lo largo de tu llegada al foro.

Ese Saturno está muy bueno y simplemente felicidades!

Un abrazo.

Publicado

A mi también me gustó. Felicitaciones. Me parece que para el día del padre ligo algún accesorio más para el telescopio (a elegir por mí). Estoy entre el ocular Plossl 30 mm o el adaptador para la cámara. A éste último le tengo algo de cag..., por si me frustro con las fotos.

Veremos...

Otra vez felicitaciones

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4mm

Barlow 2x

Publicado

Muy bien Dany, muy buena fotos, no quiero pensar lo que lograrias con una Reflex.

Personalmente nunca logre fotografiarlo, y cuando lo intente, fue basura lo que logre.

Un abrazo

Publicado
  • Autor

gracias a todos :D

leo: es que voy descubriendo truquitos para obtener mejores resultados. mañana voy a intentar sacarle a Saturno de nuevo, pero con el barlow!. a ver que sale

carlos: no creo que te vayas a frustrar. si te frustras con las fotos es porque no lo intentaste lo suficiente, yo me la paso todo el día mirando mi telescopio y pensando que le puedo hacer para que sea mejor, igual que para sacar fotos, me pongo a pensar como saldrían mejor, cuando tengo una idea voy al teles y la aplico!

gianse: estaría muy bueno tener una réflex. vos tenes una réflex? :? ... es para tanto lo de Saturno!? :? no creo que te haya salido tan mal! vos sacas lindas fotos, (bue :roll: por las que vi yo). será cuestión de seguir intentando!! como hago yo! :D

yo me voy a terminar frustrando con Júpiter! planeta de ..... :x:x:x no me sale bien nunca! :cry: justo estoy intentando ahora procesar unas fotos de Júpiter, pero creo que no voy a tener exito

Publicado

Dani realmente para ser tu primer Saturno :shock::shock: muy logrado y lo mejor es que estas a full por lo tanto seguiras mejorando :wink:

Publicado
  • Autor

muchas gracias jaramatuka.

ahora voy por júpiter, apenas tenga las fotos las subo :wink::D

Publicado

Bien Daniel ! hermososas las fotos, te felicito ! estas a pleno con el teles nuevo ! :lol:

Publicado

me gusto, lejos mejor que la primera mia de saturno...

Publicado
  • Autor

meteoro: obvio qu estoy a pleno :D . hoy voy a intentar usar el barlow para sacarle, pero no creo que pueda, porque mi camara es muy poco luminosa y con el barlow baja muchisimo el brillo.

matitoma: pero seguro vos tenes una camara mucho mejor que la mia, y pudiste progresan mas! mejor dicho PRORESASTE MÁS! :D son muy buenas las fotos que sacas :shock: con mi camara no voy a poder lograr la calidad que logras vos en las fotos!

Publicado

Muy Buena Dani!!!!!!!!!

No usaste barlow?

Abrazos

Publicado
  • Autor

no miguel , no usé barlow porque sale muy poco luminoso y el registax no lo detecta bien, cuando tenga plata para comprarme una cámara buena para astrofotografía voy a poder usar el barlow! :D

intenté apilar muchas tomas de Saturno usando el barlow, pero se hace imposible también el seguimiento, acordate que el seguimiento es manual, y con el barlow se me va de la pantalla en 2 segundos! :cry::cry: me cuesta un montón seguirlo, y cuando lo sigo sale medio movido! O sea. si tuviera el motor de seguimiento seguramente podría usar el barlow tranquilamente porque el punto donde está el planeta seguiría siendo el mismo en el encuadre del video y el registax lo detectaría más fácil!

Publicado

Muy buena Dani se nota lamejora, y para los planetas no hay nada mejor que las web cam (con CCD obvio)

Publicado
  • Autor

que lastima que mi computadora con mi cámara web están muy lejos de donde observo con el teles :cry::cry: mi cámara web para filmar es recontra luminosa a comparación de la cámara digital. Mi cámara web es de 300K. así que no se si sería bien por la resolución :cry::cry:

Publicado

Dani, 300K significa una resolución de 640x480, está OK. Todas las webcams filman a esa resolución.

Lo que pasa con tu cámara es que no te permite manejar la ganancia, está en automático y eso la imposibilita para planetaria.

Un abrazo!

Publicado
  • Autor

sip, cierto! :cry::cry::cry::cry: osea que mi webcam no sirve para astrofotos? :cry::cry::cry:

Publicado

hola dani, para planetaria tu webcam te va a funcionar bien.

saludos