César Carlos Publicado 16 de Junio del 2008 Publicado 16 de Junio del 2008 Hola estoy recien llegado al foro, vivo al sur de la provincia de Córdoba en un pueblo rural llamado Villa Huidobro. Estoy a cero recibí de regalo un Hokenn 76900 y estoy intentando ver algo, hasta ahora solo la luna mas o menos decente. No entiendo bien como calibrar la base ecuatorial. Un afectuoso saludo a todos
Meteoro Publicado 16 de Junio del 2008 Publicado 16 de Junio del 2008 Bienvenido Cesar! aqui encontraras las respuestas a todas tus dudas, te recomiendo leer la seccion primeros pasos, alli hay mucha informacion explicada de manera clara y sencilla. Espero te sientas a gusto entre nosotros. Un abrazo!
Leonardo Publicado 16 de Junio del 2008 Publicado 16 de Junio del 2008 Hola César! Bienvenido a Espacio Profundo! Por lo de la duda de la montura, yo escribí un artículo sobre astrofotografía y habla del tema de la puesta en estación: about4590.html Leelo que te va a ser de mucha ayuda!!
César Carlos Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Publicado 16 de Junio del 2008 Hola Leonardo y metoro, muchas gracias por la respuesta casi inmediata, estuve leyendo la sección primeros pasos sobre el tema de la base, anoche estuve estuve hasta las 2 de la matina , hice tal cual pero el tubo me queda mirando para el sur? bueno tal vez debe quedar así, estoy tan desorientado como caballo arriba el techo. Por favor téngan paciencia ya aprenderé
Mariano de Paraná Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Hola, bienvenido al foro. Te mando un gran saludo. Mariano.
Clarisa Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Hola Cesar, bienvenido al mundo EP. Pasiencia que cuando uno abre por primera vez un telescopio tiene miles de preguntas e incógnitas. Nos pasó a muchos De a poco las vas a ir solucionado. Saludos y cielos despejados Clarisa
César Carlos Publicado 17 de Junio del 2008 Autor Publicado 17 de Junio del 2008 Hola Mariano y Clarisa, muchas gracias por la bienvenida y el aliento. Anoche por primera vez vi algo mas que la luna!!!!, pude ver saturno y júpiter, casi congelado quedé ahí afuera
Borges Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Bienvenido César!!! Vos despreocupate que ayuda no te va a faltar y quien va a tener que armarse de paciencia vas a ser vos, pero en poco tiempo vas a tomarle la mano, incluso, cuando el tiempo esté más agradable podés llear a juntarte con los muchachos de Río IV Fer Mazzone y Jorge Rosa. - Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Bienvenido Cesar, si seguimos así vamos a juntar la masa crítica para formar la AAASC (Asociación Amigos de la Astronomía del Sur de Córdoba) . Saludos
Baxter Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Hola cesar!, bienvenido co provinciano, y como dice fernando cada vez se suma mas gente de Cordoba. Saludos y buenos cielos
omar Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Bien venido Cesar !! que decir que ya no te hayan dicho, soy uno mas con los que podés contar.
César Carlos Publicado 17 de Junio del 2008 Autor Publicado 17 de Junio del 2008 Marcos, Fernando, Baxter, Omar gracias por la cálida bienvenida, y como no, sería un gusto encontrarme con los aficionados del sur de córdoba, para conversar y aprender, como para completar mi presentación les comento que no soy tan joven tengo 52, pero el entusiasmo es algo que no lo puedo dominar, tengo varias aficiones si alguno visitó mi blog va a encontrar variados experimentos, muchos relacionados con la física ya que soy docente además de mi profesión bioquímico. Abrazón a todos
Bubamara Publicado 17 de Junio del 2008 Publicado 17 de Junio del 2008 Holiss , soy paula y tambien te doy la bienvenida !!!!!!!! besos
César Carlos Publicado 17 de Junio del 2008 Autor Publicado 17 de Junio del 2008 Hola Pau muchas gracias por la bienvenida, me están haciendo sentir muy cómodo aquí gracias por el afectuoso recibimiento, participo de varios foros y en algunos no he tenido tanta suerte. Gracias a todos
Clarisa Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 César escribió: "...Anoche por primera vez vi algo mas que la luna!!!!, pude ver saturno y júpiter, casi congelado quedé ahí afuera..." Hola César, te cuento que la primera vez que vi Saturno y Júpiter también me quedé congelada y era plena primavera Se veía increíble ! ! ! Saludos y cielos despejados. Clarisa
César Carlos Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Publicado 18 de Junio del 2008 Hola mordillo, mucho gusto, gracias por la bienvenida. Clarisa este hobby parece ser muy apasionante espero no caer con una neumonía, (al menos hoy esta nublado asi que quedaré adentro )
Publicaciones recomendadas