Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 13 de Octubre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Octubre del 2021 Buenas noches a todos! Casi un mes después y a riesgo de postear algo "viejo", les vengo a traer unas tomas de mediados de septiembre del gigante gaseoso joviano. Esa noche fue la primera de seis que armé el telescopio en busca de buen seeing con el compañero @Javier hg vía WhatsApp incluso, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre. 2 de esas noches fueron buenas para lo que es Buenos Aires, siendo una de buena a excelente. En total, habré juntado 1.2TB de videos, por lo que entenderán mi demora en procesar todo (de hecho lo sigo haciendo) y sumando nuevos flujos de trabajo que estoy probando Volviendo al tema, esa semana del 15/09 los pronósticos predecían (arriba al menos) un viento más calmo. Por ésto, decidí hacer una maratón de fotos planetarias desde el 15/09 hasta el 17 inclusive. Terminé exhausto aunque valió la pena! Obtuve, lo que considero, mis primeras fotos decentes del año de Júpiter y unas cuantas lunares. Hasta en tanto pueda subir el resto de las fotos, les dejo 3 fotos de Júpiter acompañado con la Gran Mancha Roja. En las fotos se pueden destacar unos brotes en las bandas ecuatorial norte y sur, asi como una revoltosa GMR. Aclaro que estoy atravesando una fase de "poner la foto en su orientación original en el cielo", asi si alguien quiere una orientada con el norte arriba avisan . Sugiero abrir las imágenes en una pestaña aparte. 2021-09-15 02:56 UTC 2021-09-15 03:16 UTC 2021-09-15 03:32 UTC En cuanto a la adquisición, fue siempre la misma como detallo en mi tutorial. Sobre el procesado estoy intentando cosas nuevas, sobre todo hacer un blend entre procesados duros y suaves. Espero que sean de su agrado, saludos a todos!! ajozami, Roberto W, sfellero y 25 otros reaccionaron a esto 28
fer_fer5 Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Excelentes esas imágenes!! Impresionantes!! De lo mejor que vi para planetas. Te felicito por la dedicación que le pones y por los resultados obtenidos. Saludos. Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Muy buenas Leo!!! tremendos detalles finos! hace 6 horas, Leoyasu dijo: Aclaro que estoy atravesando una fase de "poner la foto en su orientación original en el cielo" jaja, es asi, yo venia en una tendencia "todos en diagonal" y ahora vengo haciendo Norte arriba..... Saludos!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Ufff, brutales Leo, todo en su lugar, impecables esos procesados! Leoyasu reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Muy lindas imágenes, excelente los detalles que se aprecian. Saludos. Leoyasu reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Inmejorables Leo.!! Por favor dame vuelta ese jupiter que me pone nervioso!!. ArielSar, Leoyasu y Gerardo - reaccionaron a esto 3
diego19771 Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Leo, no se puede creer lo que lograste!!!!!!, brutales imágenes Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
RodyG Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Que locura Leo, salieron impecables !!!! Rody Leoyasu reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
ricardomottini Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Super !!!! Que buenas fotos, que claridad y detalles. Me está entrando la envidia. Ja ja !!. Felicitaciones. Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 INFERNALES!!! Gracias por compartirlas. Son bestiales las tres. Y me imagino lo que aún te debe quedar ahí en proceso... Felicitaciones!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 13 de Octubre del 2021 Publicado 13 de Octubre del 2021 Una locura Leo, yo todavía tengo para sentarme y trabajar tranquilo, van a ser fotos re viejas pero bueno todavía no tuve tiempo. Tremendo trabajo te mandaste, es notorio el el procesado, fotos muy detalladas y los colores son muy buenos. yo no agarre muy buen seeing porque salí más tarde pero igual vamos a publicar. Hice algunas tomas otros días así que tengo para rato jajajaja. gracias por todos los consejos amigo! Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 13 de Octubre del 2021 Autor Publicado 13 de Octubre del 2021 Gracias a todos! Ahora dejo la versión normal con el norte arriba, aunque creo que le quita un poco de dramatismo Sobre el procesado, si... me volví loco. Habré estado una semana para apilar, otra par ver como podía encarar la data, otra de fiaca y la final para pulir detalles jaja. Incluso en este momento estoy apilando un video sin drizzle para ver como viene con wavelets suaves . Todavia queda mucho más! Varias lunares con el filtro IR685, 2 tandas de Júpiter/Saturno con un seeing excepcional y otras no tan buenas pero con las lunas presentes. En breve! Saludos a todos!!! leanacorralados, NicoHammer, RodyG y 6 otros reaccionaron a esto 9
sebastianc Publicado 14 de Octubre del 2021 Publicado 14 de Octubre del 2021 hace 4 horas, Leoyasu dijo: otra de fiaca
ArielSar Publicado 14 de Octubre del 2021 Publicado 14 de Octubre del 2021 Impresionantes fotos! me encanta el procesado y el color. Felicitaciones!
Warlock Publicado 15 de Octubre del 2021 Publicado 15 de Octubre del 2021 Impresionante @Leoyasu felicitaciones!!!!
Jorge Di Tata Publicado 16 de Octubre del 2021 Publicado 16 de Octubre del 2021 ¡¡¡ espectaculares esas tomas Leo !!! buena definición y bien los colores Felicitaciones!! abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1
Javier hg Publicado 22 de Octubre del 2021 Publicado 22 de Octubre del 2021 Una locura leo, que buen procesado! Felicitaciones Leoyasu reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 ¡Los detalles que le sacaste, Leo! Y gracias por enderezarlos. Abrazo. Leoyasu reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 (editado) En 13/10/2021 a las 19:12, Leoyasu dijo: Todavia queda mucho más! Varias lunares con el filtro IR685, 2 tandas de Júpiter/Saturno con un seeing excepcional y otras no tan buenas pero con las lunas presentes. En breve! Esperamos que subas lo que tenés pendiente ¡Felicitaciones! Editado 23 de Octubre del 2021 por Roberto W Leoyasu reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Excelentes. Gracias por compartir. Adrián Leoyasu reaccionó a esto 1
galaximer Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Stunning!!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Gerardo - Publicado 24 de Octubre del 2021 Publicado 24 de Octubre del 2021 Espectaculares imágenes - estoy juntando unas moneditas para ver si compro una QHY5III485 para incursionar en la fotografia - Las de espacio profundo imposibles de conseguir. Felicitaciones!. Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas