Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 16 de Octubre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Octubre del 2021 (editado) Hola a todos. Quisiera compartir nuevamente la Nebulosa de la Hélice. Esta vez sumé bastante más ligths, más de 800 en total de 60s. Y además es la primera vez que proceso una imágen con Pixingth y la verdad es que no tiene comparación a ningún otro software de astrofotografía. Telescopio Skywatcher Newton 150/750 con CC f5 Montura Skywatcher EQ6R Cámara: QHY 183C a -10°C con filtro Optolong L enhance. Guiado con straguider 60/240 y QHY 462 con filtro IR 850nm Lights 780, descarté varios Darks: 60 Flats: 60 Darkflats: 60 Sofware: NINA, DSS, Pisinsigth 1.8, Photoshop. También aprovecho el post para hacer mostrar una versión HaRGB con unas tomas de prueba que había hecho con Ligths de 3 minutos. Extraje el canal rojo y lo apliqué como luminancia de la toma RGB. Tiene mucho ruido la foto en Ha por lo que ensucia un poco la imagen pero creo que el resultado es evidente. Les comparto el link de la publicación anterior para que puedan comparar. Sugerencias, preguntas y comentarios son bienvenidos. Saludos y buenos cielos. Editado 16 de Octubre del 2021 por Diego Alberto NicoLasaigues, diego19771, Hal9000 y 11 otros reaccionaron a esto 14
Gabriel-76 Publicado 16 de Octubre del 2021 Publicado 16 de Octubre del 2021 (editado) Felicitaciones Diego. Me ha gustado esta segunda versión que la veo más nítida. Ignoro como habrás hecho para cambiar el tono verdoso central de la versión anterior por este un poco azulado pero me parece que ese cambio le ha venido muy bien. Saludos Gabriel Editado 16 de Octubre del 2021 por Gabriel-76 Diego Alberto reaccionó a esto 1
German_83 Publicado 16 de Octubre del 2021 Publicado 16 de Octubre del 2021 Exelente Diego! Felicitaciones por el trabajo logrado! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 16 de Octubre del 2021 Autor Publicado 16 de Octubre del 2021 hace 2 horas, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Diego. Me ha gustado esta segunda versión que la veo más nítida. Ignoro como habrás hecho para cambiar el tono verdoso central de la versión anterior por este un poco azulado pero me parece que ese cambio le ha venido muy bien. Saludos Gabriel Gracias Gabriel! La diferencia que notas en el color verde es que en la foto anterior no había quitado el ruido verde de la imagen, y en esta última sí. Si te fijas bien en el fondo de la foto anterior se nota un todo verdoso cuando debería ser neutro. Ahora se ve más natural. hace 2 horas, German_83 dijo: Exelente Diego! Felicitaciones por el trabajo logrado! Gracias German! Espero las fotos tuyas! Abrazo!
astronico Publicado 17 de Octubre del 2021 Publicado 17 de Octubre del 2021 Diego quedo fantastica. Me encanta la de HaRGB. Muy buen avance en tus fotos, excelente Diego Alberto reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 17 de Octubre del 2021 Publicado 17 de Octubre del 2021 Muy buena! como venis mejorando!!! La que mas me gusta es la 1ra Diego Alberto reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 17 de Octubre del 2021 Publicado 17 de Octubre del 2021 Una hermosura cualquiera de ellas. Felicitaciones. Diego Alberto reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 17 de Octubre del 2021 Publicado 17 de Octubre del 2021 hace 8 horas, juanfilas dijo: Muy buena! como venis mejorando!!! La que mas me gusta es la 1ra Coincidimos, hay mucha más información Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 18 de Octubre del 2021 Autor Publicado 18 de Octubre del 2021 hace 12 horas, astronico dijo: Diego quedo fantastica. Me encanta la de HaRGB. Muy buen avance en tus fotos, excelente Gracias Nico! Creo que debe quedar bastante mejor la HaRGB, pero bueno, por ahora estoy contento por cómo van las cosas. hace 10 horas, juanfilas dijo: Muy buena! como venis mejorando!!! La que mas me gusta es la 1ra Muchas gracias Juan! Debo decir que aprendo de todos ustedes. A mí también me gustó más la RGB. hace 2 horas, ricardomottini dijo: Una hermosura cualquiera de ellas. Felicitaciones. Muchas gracias Ricardo! Me alegro que gusten. hace 1 hora, sebastianc dijo: Coincidimos, hay mucha más información Gracias Sebastián. Creo que la información está más limpia y quedaron más lindos los colores, aunque no me deja subir fotos de más de 1mb la página por lo cual se pierde muchísima info. sebastianc reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas