Esta es una publicación popular astronico Publicado 23 de Octubre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Octubre del 2021 Hola astroamigos, quiero compartir con ustedes la segunda luz de esta excelente camarita de Player One, la Mars-c (imx462) con mi equipo habitual, el telescopio Explorer 200pds y la barlow generica 3X o la combinación de barlow 4.5X (quiero una televue pero los precios son prohibitivos ). Las condiciones fueron muy variantes a lo largo de las horas que estuve fotografiando los tres planetas. Comencé con Venus a tan solo 37 grados de altura con un seeing medio pero mejor que la primer prueba que hice fotografiando las nubes en el ultravioleta e infrarrojo y que pueden ver haciendo clic AQUI; en esta ocasión logre perfilar mejor al planeta pero aun no logro mejorar el contraste de las nubes en el disco del planeta por lo que supongo que la ecualización de los colores para el filtro infrarrojo no lo estoy haciendo bien En segundo lugar comencé a grabar videos de Saturno, para ese entonces por alguna razón de esas misteriosas que tiene nuestra dinámica atmosfera, el seeing empeoro a pesar de encontrarse el planeta mucho mas alto que venus (pasando el cenit hacia el oeste) por lo que los videos que logre rescatar del planeta no fueron buenos a pesar de grabarlo durante varios minutos. No estoy conforme con los resultados pero igual lo comparto con ustedes: Por ultimo y ante una mejora considerable del seeing decidí fotografiar al gigante Júpiter. Para ese entonces la turbulencia atmosférica había mejorado bastante y se notaba en pantalla una muy buena estabilidad en la imagen por lo que me dispuse a grabar varios videos y los resultados de las mejores condiciones se notan como pueden verlo en el resultado final: Saludos astroamigos y que el cielo nos acompañe en nuestras sesiones de planetaria . Diego Alberto, Ero, Lucho2000 y 23 otros reaccionaron a esto 26
diego19771 Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Muy, buenas imágenes, que bueno lo de Venus como va mejorando, increíble!!! LU1AR reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Muy lindas fotos ¡Felicitaciones! LU1AR reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Muy lindas Nico! Especialmente me gusta la de Venus, pero todas están buenas. Se nota que rinde muy bien tu equipo y esa cámara lo ha mejorado aún mas. Abrazo y buenos cielos! LU1AR reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Muy buenas te quedaron todas Nico, ese venus nunca visto, excelente. Saludos Rody LU1AR reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Adrián efe Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Muy logrado ese Venus. LU1AR reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 23 de Octubre del 2021 Publicado 23 de Octubre del 2021 Están espectaculares, encantadoras!!! Había visto y leído el post anterior tuyo, se nota clarísima la mejora con Venus!!! Felicitaciones y gracias por compartirlas. Buenos cielos! LU1AR reaccionó a esto 1
astronico Publicado 24 de Octubre del 2021 Autor Publicado 24 de Octubre del 2021 (editado) Muchas gracias a todos, sigo mejorando la receta con Venus y conociendo la nueva camarita y su sensor. Lamentablemente el cielo no acompaña la mayoria de las noches en esta epoca en San Juan. Editado 24 de Octubre del 2021 por astronico LU1AR reaccionó a esto 1
doplear Publicado 25 de Octubre del 2021 Publicado 25 de Octubre del 2021 que opinion te merece la camara que mencionas en su relacion precio / calidad. Vi que en Duoptic esta cerca de 60 mil pesos
juanfilas Publicado 25 de Octubre del 2021 Publicado 25 de Octubre del 2021 Muy buenas Nico! ese venus esta impecable!! Júpiter también muy bien, excelentes detalles y perfecto de color! LU1AR reaccionó a esto 1
astronico Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Publicado 26 de Octubre del 2021 hace 10 horas, doplear dijo: que opinion te merece la camara que mencionas en su relacion precio / calidad. Vi que en Duoptic esta cerca de 60 mil pesos Hola doplear, considero que esta a buen precio por tratarse de un sensor de 6ta generacion con la revolucionaria sensibilidad extrema en el infrarrojo a pesar de ser una camara a color. Tene en cuenta que son dos camaras en una...por un lado con un filtro IR/UV dispones de una camara color con pixeles de 2,9 micrones ideal para planetaria y por el otro lado con un filtro IR dispones de las bondades de una monocromatica al ser tan sensible para fotografia lunar o solar con filtro o las mezclas que yo estoy haciendo de combinar en Venus un filtro UV solo y un filtro IR por otro lado para las nubes. Esa versatilidad no existe mas que en este sensor sony imx462 y en el hermano de mayor tamaño el imx465 (ambos identicos solo variando en el tamaño). En mi caso hubiera sido carton lleno si los pixeles tuvieran un tamaño de 2.4 micrones por la focal corta del newton 200/1000 para planetaria pero no es algo que no pueda solucionarse con mayor barlow que la que utilizaba con mi viejita zwo asi178mc. hace 9 horas, LU1AR dijo: PIDEN VOLUNTARIOS PARA LA CAZA DE PLANETAS. Ignoro si al publicar esto, estaré violando algun reglamento: https://www.pangeanatura.com/2021/10/buscan-astronomos-aficionados-para.html?fbclid=IwAR35ogkznLeNmUuK7hj4wBPAlXkaB4MgySBU6bIoQ3A8vYdnSESmkQUN-tc Gracias por recordarlo LU1AR si es por mi no es molestia. Abrazos hace 9 horas, juanfilas dijo: Muy buenas Nico! ese venus esta impecable!! Júpiter también muy bien, excelentes detalles y perfecto de color! Muchas gracias juan, seguimos practicando la tecnica de usar UV como canal azul e IR como canal rojo para contrastar cada vez mejor las nubes. Abrazo LU1AR reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 1 de Noviembre del 2021 Publicado 1 de Noviembre del 2021 Ese Júpiter bien valió la espera de mejor seeing Nico!
astronico Publicado 2 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2021 hace 13 horas, Leoyasu dijo: Ese Júpiter bien valió la espera de mejor seeing Nico! Leo gracias por comentar. Despues de este dia nunca mas hasta la fecha volvi a tener una noche decente, ni si quiera para lograr armar el equipo imaginate. El clima viene mal hace bastante tiempo ya.
ricardomottini Publicado 4 de Noviembre del 2021 Publicado 4 de Noviembre del 2021 Muy bueno ese Venus !!. Saludos
Publicaciones recomendadas