Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 26 de Octubre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Octubre del 2021 Anoche, después de largo tiempo, volví a los lápices para ponerme con algo que venia esperando, y dandole vueltas, y ayer de la nada, el cielo se estabilizó y, lejos de ser "LA" noche, el seeing era más que aceptable. Sin mas vueltas, la idea era registrar no solo los globulares principales de la Nube Menor de Magallanes, sino los cúmulos abiertos cerca del centro de la propia galaxia, NGC 346, un cúmulo con nubosidad bastante extenso de magnitud 10.3, y NGC 330, un cúmulo abierto bastante pequeño y tenue, que a vista también parece ser una nebulosa, muy difícil de resolver, de magnitud 9.6. Luego de observar un rato, yendo de 47 Tuc a NGC 362 a ocular, desplazandome hacia los cúmulos, ida y vuelta varias veces, estimando distancias, arranqué y registré todo en un solo dibujo, intentando reflejarlo lo más fiel posible. Dobson 250, ocular Starguider Flat 27mm a 44x, desde Banfield, bortle 9. Saludos!! koltnay, Lucho2000, RodyG y 7 otros reaccionaron a esto 10 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego_Mnes Publicado 26 de Octubre del 2021 Publicado 26 de Octubre del 2021 Fantástico Nico!! Quedó espectacular. Extrañaba los dibujos
NicoHammer Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Publicado 26 de Octubre del 2021 (editado) Gracias a todos! No me estaria dejando contestar citando comentarios, me salta un error, no se si sera un bug del foro o que.... Saludos Editado 26 de Octubre del 2021 por NicoHammer Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nahuel21 Publicado 26 de Octubre del 2021 Publicado 26 de Octubre del 2021 La calidad de siempre Nico!!! Muchísimas gracias por dejarnos tan bonito registro!!! Es impresionante lo real que parece. Muchos aplausos!!! Que sigas disfrutando de buenas noches. O mejor aún, mejores!
Gabriel-76 Publicado 27 de Octubre del 2021 Publicado 27 de Octubre del 2021 Felicitaciones Nicolás , Excelente ! Me encanta la calidad de tus dibujos, los objetos los representas tal cual se ven por un ocular. Ahora una consulta ¿ Has podido comparar el ocular Flat de 27mm con oculares de la serie Starguider Explorer Dual Ed ? Yo tengo algunos Dual Ed y me han resultado muy buenos, me faltaria el de 25mm pero estoy dudando y tal vez me decante por un Flat de 27mm que según la descripción tiene un mayor eye relief. Saludos Gabriel
diego19771 Publicado 27 de Octubre del 2021 Publicado 27 de Octubre del 2021 Muy bueno Nico, parece una foto hermano!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 27 de Octubre del 2021 Autor Publicado 27 de Octubre del 2021 Muchas gracias @Sag, @Nahuel21, @Gabriel-76, @diego19771! Gabriel, yo tengo BST 8 y 18mm, y son espectaculares. Me fui por el flat 27 en lugar del BST 25 para tener un poco menos de coma, ya que el BST 25 tiene 60°, por lo cual asumo que la coma iba a ser mayor, pero no tuve oportunidad de compararlos. Saludos! Gabriel-76 y Nahuel21 reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 27 de Octubre del 2021 Publicado 27 de Octubre del 2021 Gracias Nicolás, leo tu respuesta y me doy cuenta que más que ocular necesito revisar mis anteojos !!! Por alguna razón cuando lei la descripción de las dos series de oculares asumí que ambas tenian un campo de 60 grados y la diferencia seria el eye relief. Saludos
Publicaciones recomendadas