Jump to content

Primer acercamiento a la astrofotografia

bl3333h

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente, hoy a la madrugada entre las 00:00 y la 1 de la mañana estuve sacandole unas fotos a la luna con la camara de un amigo. Es la primera vez que intento, el telescopio lo obtuve recien el 4 de junio.

Si no me equivoco, la camara es una nikon coolpix, pero no se bien que modelo. El teles es un galileo reflector 700x76, ocular de 20mm. La tecnica...emm...buen...sosteniendo la camara contra el ocular jeje. Asique buen, salieron bastante "rusticas", pero en fin, queria compartirlas ya que son las primeras :oops:

dscn3869pk0.th.jpg[/img]

dscn3870dd9.th.jpg

hay varias mas pero voy a ver si las manoseo un poco con el photoshop a ver si se puede sacar algo mas en limpio.

Luego de haberle sacado VARIAS fotos a la luna, intentamos algunas fotos al cielo con la canon eos 400D de mi novia. Aprovechamos para estrenar el disparador a distancia casero que la verdad se porto 10 puntos

la mas pasable fue esta:

img2631resizeag9.th.jpg

Con un poco de photoshop:

150608resizevt5.th.jpg

Con un poco mas de photoshop:

img2631v3resizeby7.th.jpg

espero sus comentarios, sus criticas, sus tips, etcs.

Saludos amigos!!

recuerden que mas tarde se viene la ocultacion de antares!!! adios!

edit: perdon por haber posteado las fotos del cielo en esta seccion, si molestan avisen que abro un topic nuevo en la seccion de espacio profundo y demas.

Publicado

Hola bl3333h, las fotos no están mal por ser las primeras, en las de la luna la técnica que usaste se llama afocal, aunque para ser realmente así debería estar sostenida por algun adminículo y bien alineada con el eje óptico, es por eso el borde azul, aunque también podría deberse a un desalineamiento en la óptica del telescopio pero no lo creo.

Para las del cielo no puedo mentirte, es obvio que les falta exposición, pero para esto ya deberías contar con seguimiento y con algún método de guiado.

Dale nomás !! No está mal lo que hacés

Espero te sea útil mi comentario

Publicado

muy buenas tus fotos!, te felicito, la de la luna esta muy bien por no tener un adaptador para la camara!, y las otras tienen mucha info!, aca me tome el atrevimiento de retocarlas con pixlinsight, creo que le saque un poco mas de info, fijate...

5776b43fe7c41_fotobl3333h.jpg.5ae59d6b6f

Publicado

Muy buenas fotos!

Ay que seguir probando y mejorando!

Las fotos de campo amplio que sacaste con tu novia, como te dice Omar, necesitan más tiempo de exposición. Si no tenés motores, te sugiero busques objetivos hacia el Sur celeste de manera que puedas darle más segundos sin que te salgan muchos trails.

Saludos y a seguir probando!

Publicado

Hey muchas gracias por los comentarios y los tips!!

Matitoma, muy buen laburo con ese programita che, la verdad se ve muchisima mas limpia la foto...despues deberian hacerse algun tutorial o algo por el estilo jejeje ;)

Miguel y Omar, tendre en cuenta sus tips para las proximas fotos. Gracias por sus comentarios!!

Igualmente tengo una duda...o sea, viendo como salio la foto original...debo esperar que salgan mejor de alguna manera?? (me refiero a la foto original sin manosearla con ningun programa)

O en realidad es al reves, les podria dejar mucho tiempo mas de exposicion, que salga mas quemada todavia y aun asi al tratarla con algun programa sacarle toda la info que tenia escondida??

Perdon no se si se entiende mi consulta...es que en realidad no se como se tendria que ver la foto original sin tocarla jeje.

Saludos!!!

que tengan un buen dia