Publicado 1 de Noviembre del 20213 a Esta es una publicación popular Buenas muchachos!! Mi busqueda por lo desconocido, lo invisible al ojo humano me ha llevado esta vez a la nebulosa Trompa de Elefante, situado en la constelación de Cefeo a 2400 años luz . Se trata de un glóbulo denso y oscuro IC1396A; comúnmente se le llama nebulosa de la Trompa de Elefante debido a su apariencia en longitudes de onda de luz visible, donde hay una mancha oscura con un borde brillante y sinuoso. El borde brillante es la superficie de la nube densa que está siendo iluminada e ionizada por una estrella masiva muy brillante. Enlace a mejor resolución https://www.astrobin.com/gaus9w/B/ Equipo utilizado; Telescopio Refractor SW Esprit100 ED Apo Montura Eq6r-pro SW Rueda Portafiltros Zwo EFW 7x2 Autoenfocador Rb-focus Smartbox Gaiuss Rb-focus Guiado Ts 60/240mm+Zwo Asi462mc filtros L-rgb Baader Ha 7nm, [Oiii] 8.5nm, y [Sii] 8nm Datos de captura; Las secuencias han sido llevadas a cabo desde mi terraza en Palma de Mallorc con N.I.N.A. Phd2, Eqmod, Ascom todo conectado al Smartbox Gaiuss Rbfocus Calidad de cielo Bortle 8 30x300s Ha 29x300s [Oiii] 20x300s [Sii] 30x30s Red 30x30s Green 30x30s Blue Un total de 7,20hs. de integración total Datos apilados en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8.8.9 firmado en Ps2021 y retoques finales en Lightroon.
Publicado 1 de Noviembre del 20213 a Increible imagen Abel, te felicito, en serio bortle 8? increible
Publicado 2 de Noviembre del 20213 a Que buen trabajo, felicitaciones Abel, muy lindos los cían y las estrellas redondas, que bien se comporta el Ed100 y el fotógrafo también Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 2 de Noviembre del 20213 a Autor En 1/11/2021 a las 20:13, patricio_r dijo: Increible imagen Abel, te felicito, en serio bortle 8? increible Muchas gracias Patricio, si es un bortle 8 20211027_223039.jpg hace 9 horas, juanfilas dijo: Hermosa Abel! Gracias Juan!! hace 9 horas, juanfilas dijo: Hermosa Abel! Gracias Juan!! hace 2 horas, diego19771 dijo: Que buen trabajo, felicitaciones Abel, muy lindos los cían y las estrellas redondas, que bien se comporta el Ed100 y el fotógrafo también Gracias Diego, Si esa mezcla me gusta como hace resaltar en el Sho las estructuras, saludos