Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 4 de Noviembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Noviembre del 2021 Hola a todos!! Sé que son capturas "viejas" pero quería compartirles 3 tomas realizadas durante la noche del 25/09 en condiciones realmente buenas aunque breves. No se puede todo! Primero, algunos antecedentes y una idea que planteo... En Bs.As., el cielo suele verse afectado por la corriente en chorro que viene del oeste. Además, la excelente corriente laminar que viene del Pacífico, queda totalmente distorsionada luego de pasar por los Andes. Sin embargo, noté que en algunas ocasiones cuando el viento viene en calma del este-sureste y por lo tanto desde el Río de la Plata junto con una corriente en chorro "baja" (20 nudos aproximadamente), el seeing suele estar por encima del promedio. En la noche del 25/09, esa fue la ocasión mencionada y voy creo 3/4 acertadas. La fallida fue un dia sin jetstream con viento del este-noreste pero con 30°C Una de las razones por las que me tomó tanto tiempo procesar estos datos es porque no sabía cómo abordarlos, siempre estaba acostumbrado a videos de calidad pobre a regular (al menos esta temporada). Mis preguntas fueron: drizzle x1.5, x3? ¿Apilo 10%, 20%, 30%, 40%? ¿Decon y wavelets? ¿Solo decon, solo wavelets? En algún momento pensé que quería reinventar la rueda pero luego me di cuenta de que nunca había tenido este tipo de ruedas siquiera . Al final, después de muchas pruebas y errores, opté por aplicar una drizzlex3 (por primera vez) y promediar el porcentaje de apilado en función de la calidad de cada video. Esto fue alrededor del 20% del total (17.000 de 88.000 cuadros para Saturno y 42.000 cuadros de alrededor de 210.000 para Júpiter). Posteriormente, decidí aplicar la deconvolución con un posterior sharpening con wavelets. Finalmente, algunos ajustes en PS y de vuelta a la escala original. Todo esto hecho tanto en Saturno como en los apilados de Júpiter. Seguro que en el futuro volveré a procesar estas tomas, pero por el momento estos fueron los resultados (sugiero abrir aparte las imágenes) : Para la segunda integración de Júpiter, las nubes comenzaron a molestar con una velocidad muy rápida desde el este (lado del río) pero aún así el seeing se mantenía. Debido a ésto, tuve que descartar dos videos, así que al tener menos datos, opté por una imagen más suave para no generar mucho ruido. También agrego, en caso de que alguien quiera jugar con un apilado, uno de Júpiter que comprende el 40% de los 21.000 cuadros ya con drizzle x3: 40% stack. Ahora los mapas: Por último las versiones artísticas y orientadas: Espero que sean de su agrado, saludos a todos!! Tunitas, Blaxar, Mark.555 y 24 otros reaccionaron a esto 23 4
Jorge Di Tata Publicado 4 de Noviembre del 2021 Publicado 4 de Noviembre del 2021 EXTRAORDINARIAS !! no más que decir Sr. Juez aplausos medalla y abrazo ricardo y Leoyasu reaccionaron a esto 1 1
diego19771 Publicado 4 de Noviembre del 2021 Publicado 4 de Noviembre del 2021 Excelentes imagenes Leo!!!, la verdad una maravilla el nivel de procesamiento y gracias por el regalito para que juguemos, jejeje vamos a ver que sale, a ver si llego a algo parecido a lo tuyo, no creo pero practicando mejora. Sublime el Saturno y muchoooooooooooos detalles en los Jupiter. post data: no importa que sean viejas, se entiende que capturar es una cosa y procesar es un tiempazo extra!!!!!, debo tener varios gigas por allí sin tocar yo también Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 5 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2021 Gracias Jorgito y Diego! Ahora subí un video sobre como hago bien las desrotaciones con este tipo de monturas. Lo hago atando alambres pero el resultado lo avala : hace 22 horas, diego19771 dijo: post data: no importa que sean viejas, se entiende que capturar es una cosa y procesar es un tiempazo extra!!!!!, debo tener varios gigas por allí sin tocar yo también Si! Tengo mucho que subir todavía, así se estará por terminar la temporada pero tengo material para estirarla un poco más . Saludos!! Tunitas, diego19771 y AlbertR reaccionaron a esto 3
javieriaquinta Publicado 5 de Noviembre del 2021 Publicado 5 de Noviembre del 2021 Maravillosas, Leo. Felicitaciones Leoyasu reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Nahuel21 Publicado 6 de Noviembre del 2021 Publicado 6 de Noviembre del 2021 Me vuelan la cabeza. Tanto nivel de detalle en Saturno, en los anillos, en Júpiter y sus nubes... Sin palabras. Roza la perfección!! Bellísimas!! Gracias por compartirlas con estos simples mortales. Leoyasu reaccionó a esto 1
maxipolo Publicado 6 de Noviembre del 2021 Publicado 6 de Noviembre del 2021 Excelentes Leo, felicitaciones. Algunos del foro sufrimos todos los procesos para llegar a estos resultados Leoyasu reaccionó a esto 1
alfredo mario agustoni Publicado 7 de Noviembre del 2021 Publicado 7 de Noviembre del 2021 Impresionantes los dos, lo que hace la apertura, buen seeing y procesamiento! Un trabajo excelente! Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 7 de Noviembre del 2021 Publicado 7 de Noviembre del 2021 Wow!! Realmente espectaculares Leo, creo que le estas sacando el 100% a tu setup, hay pocas planetarias a este nivel en todo el mundo! Al principio la suave no me gustaba pero más la veo más me gusta! Leoyasu reaccionó a esto 1
astronico Publicado 7 de Noviembre del 2021 Publicado 7 de Noviembre del 2021 Muy bueenaaas leo. Me gustan todas las versiones que subiste, todas muy naturales y hermosas. Gracias por compartirlas .
diego19771 Publicado 7 de Noviembre del 2021 Publicado 7 de Noviembre del 2021 En 4/11/2021 a las 18:18, Leoyasu dijo: jugar con un apilado la queme un poco bastante, que opinas? Fox J. reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 9 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2021 En 6/11/2021 a las 16:33, maxipolo dijo: Algunos del foro sufrimos todos los procesos para llegar a estos resultados * el privilegio En 7/11/2021 a las 8:23, juanfilas dijo: Wow!! Realmente espectaculares Leo, creo que le estas sacando el 100% a tu setup, hay pocas planetarias a este nivel en todo el mundo! Al principio la suave no me gustaba pero más la veo más me gusta! Gracias Juan! Me pasó con lo mismo con la 2da tanda, por eso la dejé como estaba. Es jodido el balance entre detalles y naturalidad. En 7/11/2021 a las 20:54, diego19771 dijo: la queme un poco bastante, que opinas? Sobre gustos..... Di muchas vueltas con este tema. Si cito a Christopher Go, él dice que el objetivo en planetaria no es obtener una linda imágen si no capturar datos científicos utilizables . En base a eso, opino que suele reventar bastante las fotos pero en busca de detalles reales o al menos a lo que uno estaría acostumbrado en comparación. También tiene data que lo soporta, ojo. Entonces, si pongo a iguales escalas esa foto y una de Go, serían parecidas. En mi caso, trato de hacer un balance. Por ejemplo, aplico deconvolución que me da detalles y wavelets suaves que me dan un poco más de naturalidad. Al final, pienso que cada uno encuentra su mejor workflow que se adapte a su equipamiento y cielo.... Saludos! diego19771 y javieriaquinta reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas