Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estimados apelo como siempre a sus consejos: que tal anda el BST 3.2 MM en un Heritage 150, se logra foco, buena nitidez ? Probé un ocular planetario y no resultó, tengo BST de 18, 8 y 5 y Barlow no consigo muchas gracias.

Publicado

Hola @Leonardo raul:

Tengo el mismo telescopio que vos y los mismos oculares; aparte tengo el BST 12 mm. y un Barlow x 2. Con ese set me manejo muy bien y siento que no necesito más rangos.

Esperá a que opinen los que más saben aquí pero creo que si comprás el ocular BST 3,2 mm. te estás pasando un poco y lo vas a usar en contádísimas ocasiones, especialmente en Capital Federal donde vivís y donde vas a hacer el 99 % de las observaciones; aparte, si con el enfocador helicoidal nos cuesta hacer foco con el BST 5 mm., supongo que con el BST 3,2 mm. debe ser peor.

En tu lugar, compraría el BST 12 mm. para cubrir el bache que estás teniendo entre el BST 18 mm. y el BST 8 mm. aparte de mejorar la visión que lográs con el Súper 10 mm. con que vino el Heri, que no es malo pero es inferior; en tu cielo contaminado (como el mío) no te vas a dar mucha cuenta de la diferencia que hay entre los 2 pero sí cuando salgas a un cielo oscuro.

Ya que Duoptic prevé traerlo a mediados del año que viene, cuando tengas oportunidad de ver alguno usado en buen estado comprate un Barlow x 2 acromático y ahí vas a cubrir casi todo el espectro de aumentos porque encima lo podés desenroncar y se convierte en un Barlow x 1,5.

Espero que te sirva.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor

Gracias Roberto me sirve de mucho un abrazo y buenos cielos

Publicado

Yo probé el BST 3.2 en el 130-650 de @maxipolo, un caño el ocular