Clarisa Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Hola amigos de EP: Les cuento que el martes 17 me quedé para ver el fenómeno de la ocultación de la Estrella Antares por la Luna, cerca de las 03:02 am (tal y como avisó Mariano Ribas quien nos deleitó con sus imágenes.) Y la verdad... me encantó el evento. Hacía mucho frío, tenía mucho sueño pero fue espectacular. Altamente recomedable. Asi qué me animé a fotografiarlo y les dejo una imagen para compartir. Igual, nada se compara con haberlo visto en vivo y directo Obviamente costó resolver un poco el tema de expocisión por la luminosidad de la Luna. Saludos a todos y cielos despejados Clarisa - - - Datos técnicos. Cámara K650 (sobre trípode) // f 5,6 // 0.3// ISO 80 Cielo despejado- (Por suerte desapareció el humo que estaba tiñiendo la Luna de color amarillento sucio, cerca de las 22:30hs) Capital- Argentina.
Leonardo Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Muy bien Clarisa por animarte!! Espectacular Un abrazo!!
omar Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 muy buena Clarisa!!! se ve muy clara Antares y no es fácil que la luna no se queme, es el precio que hay que pagar para poder distinguir la estrella.
Baxter Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 espectacular clarisa, felicitaciones!!
Borges Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Clarisa te felicito te fuiste derechito a los bifes !!!!!!!!! Así se hace, "res non verba"
Clarisa Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Publicado 18 de Junio del 2008 Bueno chicos, gracias, estoy empezando...je je je ---> paciencia. Y sip, es un tema que no se queme la Luna ya que hice varias pruebas antes. Gracias Baxter, Miguel (capo) Delgado, Omar que son verdaderos genios en esto de la fotografía de los cielos. Asi que ando leyendo las notas sobre este tema que hay en el foro. Marcos: sip fui a los bifes porque quería tener de recuerdo este evento. Mucho frio pero el doble de satisfacción Gracias. Un saludo para todos. Clarisa
winter Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Excelente foto Clarisa!! Te felicito. Saludos.-
Clarisa Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Publicado 20 de Junio del 2008 Gacias Winter... un abrazo Clarisa
EstebanElFlaco Publicado 20 de Junio del 2008 Publicado 20 de Junio del 2008 Hola Clarisa, se me habia pasado el post. Que bueno que hayas podido quedarte y mas aun que te haya gustado. La foto esta muy linda, es dificil sacarle cuando la luna esta tan llena. Yo no pude quedarme ya que estuve con yeso en el brazo. Aca te dejo un informe de una ocultacion de Antares de principio de año. http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about3029.html Saludos! y felicitaciones!
Clarisa Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Publicado 20 de Junio del 2008 Hola Esteban, cómo andás? Cómo enyesado? Bueno espero que estés bien. Gracias por el link que me mandaste del trabajo que hiciste sobre la ocultación anterior. Muy buena... la próxima intentaré cronometrarla y después te cuento cómo salió. Me gustaron las fotos que tomaste,salieron bárbaras con la luna menguando casi como una uña. Un saludo y mil gracias Clarisa
Publicaciones recomendadas