Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estimados que opinan de los dobson de explore científic respecto al heritage? Justifican el costo ? Entiendo son caros, gracias por los aportes abrazo.

Publicado

Comparar un 10 pulgadas con un 6 pulgadas no tiene mucho sentido, si te da para un 10 pulgadas dale para adelante.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Quizás no aclare me refiero a igual apertura, el precio es distinto y la calidad?

Publicado
hace 53 minutos, Leonardo raul dijo:

Quizás no aclare me refiero a igual apertura, el precio es distinto y la calidad?

¿Hay Heritage de 10 pulgadas?

Javier Iaquinta

Publicado

@Leonardo raul los Heritage solo vienen en dos sabores, de 130mm y el de 150mm. En cuanto a ES creo que el mas chico que hacen es el modelo Firstlight de 200mm. Son categoría muy diferentes.

Si quieres algo similar al Heritage te sugiero que busques el Orion Starblast 6 (150/750mm), el AWB OneSky 130 o el Bresser Mesier 130, todos dobson de mesa igual o similar al Heritage.

Si lo que quieres es algo en 250mm o 10" pero de SW y que ademas sea colapsable como lo son los Heritage tal vez te interese el dobson Skyliner 250 flextube.

https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-skyliner-250p.html

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Gracias Lucho en duoptic mencionan que podrían entrar en 2022 saludos.

Publicado

Con lo que esta sucediendo en oriente y en especial en China que se les escapo la pandemia de nuevo no se como estarán en el tema de producción, tal vez vuelva a haber retrasos. Hasta que esta loca pandemia se controle en todo el mundo me parece que este va siendo el ritmo al que tendremos que acostumbrarnos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático