Publicado 14 de Noviembre del 20213 a Tengo un telescopio Celestron con montura Astrofi , originalmente funcionaba , una vez realizada la alineación podía seleccionar algún objetivo interesante y se desplazaba bastante bien. Luego de un dia quise hacerlo y comenzó a salir en la aplicaciónel mensaje " El telescopio no puede desplazarse a las coordenadas del objetivo porque estan fuera del alcance del soporte" aun si el objeto a ver esta al lado de lo que estoy observando en ese momento. Los motores funcionan bien de manera manual , pero no consigo utilizar el GOTO como se debe. Alguien tuvo un problema asi?
Publicado 15 de Noviembre del 20213 a Te esta avisando que la montura o telescopio no pueden llegar al objeto , no porque no este a la vista sino porque se pasa del tope o limite de movimiento . En el momento de puesta de estacion debes girar el movimiento azimutal que tenga espacio de giro, vuscate el manual que te lo esplica graficamente Editado 15 de Noviembre del 20213 a por Tunitas
Publicado 23 de Noviembre del 20213 a Hola, el sistema celestron como cualquier otro posee una opción para limitar los grados de los objetos a observar...mas que nada es importante para que el teles no apunte para abajo o muy al cenit para evitar golpear el tubo con la montura. Puedes tambien cheaquear si tienes puesto correctamente el lugar de observación, fecha y hora.
Publicado 29 de Noviembre del 20213 a Se me ocurre que la fecha y hora estan mal... aunque no deberia ofrecerte ir a un objeto inaccesible.. Saludos iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 12 de Diciembre del 20213 a Autor Hola . Gracias por las sugerencias. Pruebo y les cuento. Saludos.