Jump to content

Featured Replies

Publicado

Tengo un telescopio Celestron con montura Astrofi , originalmente funcionaba , una vez realizada la alineación podía seleccionar algún objetivo interesante y se desplazaba bastante bien.

Luego de un dia quise hacerlo y comenzó a salir en la aplicaciónel mensaje " El telescopio no puede desplazarse a las coordenadas del objetivo porque estan fuera del alcance del soporte" aun si el objeto a ver esta al lado de lo que estoy observando en ese momento. Los motores funcionan bien de manera manual , pero no consigo utilizar el GOTO como se debe.

Alguien tuvo un problema asi? 

Publicado

Te esta avisando que la montura o telescopio no pueden llegar al objeto , no porque no este a la vista sino porque se pasa del tope o limite de movimiento . En el momento de puesta de estacion debes girar el movimiento azimutal que tenga espacio de giro, vuscate el manual que te lo esplica graficamente 

Editado por Tunitas

• 2 semanas después...
Publicado

Hola, el sistema celestron como cualquier otro posee una opción para limitar los grados de los objetos a observar...mas que nada es importante para que el teles no apunte para abajo o muy al cenit para evitar golpear el tubo con la montura.

Puedes tambien cheaquear si tienes puesto correctamente el lugar de observación, fecha y hora.

Publicado

Se me ocurre que la fecha y hora estan mal... aunque no deberia ofrecerte ir a un objeto inaccesible..

Saludos

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

Hola .

Gracias por las sugerencias.