Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estimados perdón la ignorancia ayer con muy buen seeing vi las cuatro lunas galileanas y una estrella parecida a otra luna muy cerca de Júpiter, alguien me desasna cual es gracias.

Publicado

Hola @Leonardo raul:

Sí; antes de ayer también la vi y me llamó la atención. Se trató de HIP 107302, que es una estrella doble de 6º magnitud que está a unos 170 Años Luz de nosotros.

Me llamó la atención porque dio la casualidad que tiene un brillo similar a las lunas más brillantes de Júpiter y se confundía con otra luna más al estar más o menos a la misma distancia.

Sin perjuicio de que puedas seguir preguntando todo lo que quieras, andá familiarizándote con algún programa de simulación del cielo como por ejemplo Stellarium, SkySafari y otros muchos que existen porque con ellos vas a saber lo que estás viendo.

Por ejemplo con el Stellarium para PC, para mí el mejor para ubicar objetos en el cielo, podés retroceder y avanzar el tiempo con las teclas "J" y "L" respectivamente (si las apretás 2 veces se acelera al doble, 3 veces al triple, etc.), parar el transcurso del tiempo de retroceso o avance con la tecla "K" y volver al tiempo actual con la tecla "8".

Con estos comandos ahora podés reproducir el momento en que antes de ayer viste a Júpiter y a esa estrella que mencionás; para saber qué es, tenés que posicionar el mouse en ella y clickearla. En la parte izquierda te va a aparecer cuál es y todas las características que tiene.

Espero que te sirva y no te olvides de bajar el Stellarium desde la página oficial "stellarium.org" para no tener problemas de virus, ya que es una organización sin fines de lucro.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor

Gracias Roberto veré de bajarlo abrazo y buenos cielos.