Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 17 de Noviembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Noviembre del 2021 Hola a todos! Con estos post ya con sabor a despedida de esta temporada, les dejo una tanda de Júpiter que había pasado por alto. Cómo? Unos días después capturé un doble tránsito, entonces, éste quedo relegado pobre . El seeing fue regular a aceptable, variando entre las tandas siendo la mejor la 2da de un total de 3. Sin embargo, las condiciones permitieron capturar detalles interesantes de la luna joviana Ganimedes. El sueño del pibe! A su vez, en la banda ecuatorial norte las "barcazas" (como les dicen en el norte) son prominentes y en el cinturón templado sur, se aprecian una buena alineación de las tormentas periódicas óvalos blancos. Dejo así, las 3 tandas anotadas, una progresión del tránsito, una animación con las 3 tandas integradas, unos mapas de la 2da tanda y por último, el colado Saturno! Sugiero abrir en un ventana aparte. Saludos a todos!! Gabriel-76, danr19, Astronomía Cardales y 10 otros reaccionaron a esto 13
Leoyasu Publicado 17 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2021 Me olvidaba! También dejo una comparativa al usar la forma artesanal vs. la opción de alineación automática en WinJUPOS: danr19, NicoHammer y diego19771 reaccionaron a esto 3
condorcrux Publicado 17 de Noviembre del 2021 Publicado 17 de Noviembre del 2021 Excelentes imágenes como siempre! Gracias por el laburo que te tomás y por compartir. Con respecto a la comparativa, personalmente me gusta un poco más la de la izquierda por que la veo mas nítida y no tan suave, es la del WinJUPOS o la tuya? Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 17 de Noviembre del 2021 Publicado 17 de Noviembre del 2021 Leandro, realmente impresionantes imágenes, muy muy muy bueno ese Saturno, con el procesado sutil y muy exacto a mi parecer. El Júpiter con la luna justo en el borde es el de mejor SEEING me parece, como te pusieron alguna vez, queda mas bueno porque tu única limitación es el seeing sin dudas!!!, gracias por compartir, un lujo poder visualizar estas imágenes procesadas y capturadas por estos lares Argentinos!!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Gabriel-76 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Leandro, ¡¡¡Excelentes imagenes ! ! ! Saturno y Jupiter impresionantes. Lo que me parece una maravilla es ese Ganimede con los detalles que pudiste capturar. Cuando haces las capturas con la cámara Mars C ( que tiene el sensor 462) ¿ utilizas algún filtro uv/ir? Saludos Gabriel Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Muy buenas Leo!! que lindos detalles le sacaste a Ganymede! Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Como siempre un 10 Leo, todo impecable Podrías empezar a probar Lucky image en nebulosas brillantes con tu setup podrías hacer una eta carina brutal! Leoyasu reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Maravillosos los detalles de Ganimede. Lo demás como siempre, excelente ! Abrazo. Leoyasu reaccionó a esto 1
Jorge Di Tata Publicado 19 de Noviembre del 2021 Publicado 19 de Noviembre del 2021 Leo te estas mandando unas muy buenas capturas, se ven espectaculares, buena definición, buenos colores, chiches como GMR y lunas, y estas presentando muy bien el laburo, con mucha información. La animación está buenísma. Es un muy buen laburo muy bien presentado. Te mando un abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2021 En 17/11/2021 a las 20:23, condorcrux dijo: Excelentes imágenes como siempre! Gracias por el laburo que te tomás y por compartir. Con respecto a la comparativa, personalmente me gusta un poco más la de la izquierda por que la veo mas nítida y no tan suave, es la del WinJUPOS o la tuya? Saludos Gracias Condor, tenes buen ojo ja! Lo expliqué al reves, ahi edité el mensaje. Sería entonces izq. a pulmón y derecha modo automático! En 17/11/2021 a las 20:46, diego19771 dijo: Leandro, realmente impresionantes imágenes, muy muy muy bueno ese Saturno, con el procesado sutil y muy exacto a mi parecer. El Júpiter con la luna justo en el borde es el de mejor SEEING me parece, como te pusieron alguna vez, queda mas bueno porque tu única limitación es el seeing sin dudas!!!, gracias por compartir, un lujo poder visualizar estas imágenes procesadas y capturadas por estos lares Argentinos!!!!! Muchas gracias Diego! Ese Saturno que mencionas, salió de sorpresa y no le tenía fe. Capaz lo reprocese en un futuro para dar mejor con los colores. Sobre Júpiter me olvidé de mencionar que desroté a ese punto justamente para tener la luna colgando en el borde, en realidad, el punto medio temporal era unos minutos atrás para esa tanda. En 17/11/2021 a las 22:00, Gabriel-76 dijo: Leandro, ¡¡¡Excelentes imagenes ! ! ! Saturno y Jupiter impresionantes. Lo que me parece una maravilla es ese Ganimede con los detalles que pudiste capturar. Cuando haces las capturas con la cámara Mars C ( que tiene el sensor 462) ¿ utilizas algún filtro uv/ir? Saludos Gabriel Muchas gracias Gabriel! Sisi, efectivamente uso el filtro IR/UV. Una vez me los olvidé y los colores son inmanejables si no. Estas cámaras tienen mucha sensibilidad en el IR. En 18/11/2021 a las 9:44, juanfilas dijo: Como siempre un 10 Leo, todo impecable Podrías empezar a probar Lucky image en nebulosas brillantes con tu setup podrías hacer una eta carina brutal! Gracias Juan! Ya intenté con Eta Carinae con resultados desastrosos jaja. Tendré que volver a probar! hace 21 horas, ricardomottini dijo: Maravillosos los detalles de Ganimede. Lo demás como siempre, excelente ! Abrazo. Gracias Ricardo! Ahora subo unos esquemas de wavelets que uso y unas referencias de la deconvolución! En 18/11/2021 a las 8:27, NicoHammer dijo: Muy buenas Leo!! que lindos detalles le sacaste a Ganymede! Abrazo hace 8 horas, Jorge Di Tata dijo: Leo te estas mandando unas muy buenas capturas, se ven espectaculares, buena definición, buenos colores, chiches como GMR y lunas, y estas presentando muy bien el laburo, con mucha información. La animación está buenísma. Es un muy buen laburo muy bien presentado. Te mando un abrazo Gracias Nico y Jorgito!! Me alegro mucho que les haya gustado. Un tercio del laburo después es anotar todo, hacer los mapas, la progresión, animación, etc. Abrazo!! condorcrux, diego19771 y NicoHammer reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas