Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 18 de Noviembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Noviembre del 2021 Ya despidiendo al gigante por este año, que cada día está un poco más lejos y ya cruza el meridiano antes que anochezca, y aún así, nos sigue llamando jeje. La noche del 16 arrancó con bastante viento y turbulencia, pero de un momento a otro el viento freno, y al poner el ojo en el ocular, noté que había una estabilidad inesperada, y sabiendo que la GMR transitaba de frente, busqué el barlow y la cámara y me fui directo a la caza de Júpiter. El setup fue el habitual, dobson 250, sin seguimiento (manopla contracturin tecnic jaja), Barlow 2x, Qhy5L-II M y filtros RGB. Realicé 4 videos de 1:30min, uno sin filtros para usar como Luminancia, y las tomas R G y B, utilizando Sharpcap, que a un Roi de 800x600 (menos con el dobson es imposible), me daba unos 53Fps, unos 4800 frames en cada video, donde el planeta sale en aprox 4000. El procesado, Pipp para acomodar los frames, Autostakkert para apilar (40% de los frames), Registax para los wavelets, winJupos para derrotar y unir los canales, y photoshop para retoques y alineado de las lunas. Les dejo el resultado: Saludos RodyG, Facuoviedo, Adrián efe y 13 otros reaccionaron a esto 16 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
koltnay Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Impresionante como siempre Nico!! LU1AR reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 41 minutos, NicoHammer dijo: manopla contracturin tecnic jjejejeej, muy bueno Nico, probaste unir los canales con Fitswork? Leoyasu y LU1AR reaccionaron a esto 1 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 18 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 20 minutos, koltnay dijo: Impresionante como siempre Nico!! Gracias! hace 11 minutos, diego19771 dijo: jjejejeej, muy bueno Nico, probaste unir los canales con Fitswork? Gracias Diego! no, pero vamos a hacer la prueba, a ver como sale. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoLasaigues Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 increíble es poco LU1AR reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 18 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 6 horas, NicoLasaigues dijo: increíble es poco gracias tocayo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 18 de Noviembre del 2021 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2021 hace 3 horas, Roberto W dijo: Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones! Gracias Roberto!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 19 de Noviembre del 2021 Publicado 19 de Noviembre del 2021 Hermosa esa foto, muy detallada. Espero un tutorial de esa "técnica" de seguimiento planetaria, muy meritorio. Saludos
NicoHammer Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2021 hace 56 minutos, ricardomottini dijo: Hermosa esa foto, muy detallada. Espero un tutorial de esa "técnica" de seguimiento planetaria, muy meritorio. Saludos Gracias Ricardo!! Basicamente es poner a grabar el video, cuando el planeta llega al borde acomodar el dobson a toda velocidad y sin pasarse, y ahi hasta el minuto y medio, cambiar de filtro a los pedos, y repetir jaja 4 veces. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 19 de Noviembre del 2021 Publicado 19 de Noviembre del 2021 Sencillamente hermosa Nico! A mi gusto de tus mejores fotos, en particular por lo natural y los colores. Noto que la luminancia no molestó en ese sentido (color). Tremendo también como agarraste el "outbreak" reciente de la banda ecuatorial norte, tiene una fuerte coloración también. Debe ser un quilombo! Abrazo!
NicoHammer Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2021 hace 32 minutos, Leoyasu dijo: Sencillamente hermosa Nico! A mi gusto de tus mejores fotos, en particular por lo natural y los colores. Noto que la luminancia no molestó en ese sentido (color). Tremendo también como agarraste el "outbreak" reciente de la banda ecuatorial norte, tiene una fuerte coloración también. Debe ser un quilombo! Abrazo! Muchas gracias Leo! la verdad es que me sorprendió la noche, porque todo indicaba un jetsream bastante alto, y más temprano había intentado Venus y era un desastre jaja. Con la luminancia, noté que me da más contraste y rescata algunos detalles finos, pero la estoy usando en 0.7 en WJ, en 1 a veces ayuda y a veces deja los detalles medio "grotescos". Seguimos sumando experiencia, en captura y en procesado, vamos a ver como viene el año que viene..... Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas