Esta es una publicación popular Israel Battistoni Publicado 20 de Noviembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Noviembre del 2021 Estimados Foristas, buenas noches!! Hoy les comparto una secuencia de lo que fue el eclipse parcial de Luna. Como sabrán en nuestras longitudes geográficas iba a ser difícil disfrutar del evento completo, porque se alcanzaría el máximo una vez nuestro satélite se haya ocultado, pero eso no impidió vivirlo y registrarlo. La secuencia está compuesta por imágenes tomadas entre las 03:49 (Luna llena) y desde que empezó el eclipse (alrededor de las 04:15am hora Argentina), en intervalos de diez minutos hasta las 05:16am, en donde ya la posición de la Luna no me permitía tomar mas fotos, sumado a que justo en ese lugar, empezó a llenarse de nubes. El equipo usado, es el telescopio H114900 CG3, con cámara Canon Powershot A540, en proyección afocal con un ocular de 25mm. y diafragma a F/3.5. Exposiciones de 1/400s y 1/250s, ISO100. La segunda imagen que les comparto es ya la Luna al ras de visión, pero tomado con la cámara del celular Motorola G9 Plus y binocular Konus 8x42. Espero les guste! Saludos!! Diego_Mnes, diego19771, javieriaquinta y 9 otros reaccionaron a esto 12
diego19771 Publicado 20 de Noviembre del 2021 Publicado 20 de Noviembre del 2021 Muy buen registro del evento, me levante a las 3:30 hs, pero estaba todo completamente nublado, gracias por compartir para poder disfrutarlo. saludos sebastianc y Israel Battistoni reaccionaron a esto 1 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Israel Battistoni Publicado 22 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2021 En 20/11/2021 a las 0:51, diego19771 dijo: Muy buen registro del evento, me levante a las 3:30 hs, pero estaba todo completamente nublado, gracias por compartir para poder disfrutarlo. saludos Hola Diego, cómo estás?? Muchas gracias!! Yo me levanté a las 3am, y si, estaba bastante nublado, pero vi que se haría un hueco si tenía paciencia. Así fue hasta la hora mencionada. Saludos!
Publicaciones recomendadas