Publicado 20 de Noviembre del 20213 a Esta es una publicación popular Estimados Foristas, buenas noches!! Hoy les comparto una secuencia de lo que fue el eclipse parcial de Luna. Como sabrán en nuestras longitudes geográficas iba a ser difícil disfrutar del evento completo, porque se alcanzaría el máximo una vez nuestro satélite se haya ocultado, pero eso no impidió vivirlo y registrarlo. La secuencia está compuesta por imágenes tomadas entre las 03:49 (Luna llena) y desde que empezó el eclipse (alrededor de las 04:15am hora Argentina), en intervalos de diez minutos hasta las 05:16am, en donde ya la posición de la Luna no me permitía tomar mas fotos, sumado a que justo en ese lugar, empezó a llenarse de nubes. El equipo usado, es el telescopio H114900 CG3, con cámara Canon Powershot A540, en proyección afocal con un ocular de 25mm. y diafragma a F/3.5. Exposiciones de 1/400s y 1/250s, ISO100. La segunda imagen que les comparto es ya la Luna al ras de visión, pero tomado con la cámara del celular Motorola G9 Plus y binocular Konus 8x42. Espero les guste! Saludos!!
Publicado 20 de Noviembre del 20213 a Muy buen registro del evento, me levante a las 3:30 hs, pero estaba todo completamente nublado, gracias por compartir para poder disfrutarlo. saludos Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 22 de Noviembre del 20213 a Autor En 20/11/2021 a las 0:51, diego19771 dijo: Muy buen registro del evento, me levante a las 3:30 hs, pero estaba todo completamente nublado, gracias por compartir para poder disfrutarlo. saludos Hola Diego, cómo estás?? Muchas gracias!! Yo me levanté a las 3am, y si, estaba bastante nublado, pero vi que se haría un hueco si tenía paciencia. Así fue hasta la hora mencionada. Saludos!