Jump to content

Fotitos Solares con protuberancia y todo....

Stopin

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, si habeis mirado mi blog, hice una escapada astronomica, con mi school, por el fin del curso de 2ª de Bachillerato... Pues bien, mi profesor de Fisica, Don Omar, el organizador, consiguió de la Uni de Astrofisica de la Complutense de Madrid,nos prestara una serie de teles..., pues bien, entre ellos, tuve la gran suerte de que hubiera un PST, Coronado, con el que pude conseguir estas fotillos de una protuberancia solar...

sol02.jpg.5a4900d3178cb6b1176d3eabe5772a

PICT0277.JPG.b6930897bb7fb22be7f7d327601

sol01.jpg.bba99902cc1eb525971aeb72b3aa30

PICT0276.JPG.1063f1531763fbe961dda2148a0

Publicado

Muy buenas fotos Stopin!

Que suerte que hayan podido utilizar telescopios del observatorio, cuales les prestaron?

Saludos

Publicado

pos nos prestaron un refractor 900/70+- con eq1 manual pa q los que no sabian aprendiesen a usarlo... Tambien un nextstar de 5 pulgadas creo??... y el ultimo y para mi el mejor de todos un MEADE GPS de 8" un moustro, ademas del coronado...

Publicado

Hola Stopin:

Felicitaciones por las fotos!! Que suerte que le prestaran los telescopios para observar.

Y un merecido aplauso para su profesor de Fìsica que organizò esa salida.

Saludos-

Publicado

Y yo tambien le aplaudo porque como os digo cuesta mucho encontrarse con otro astroaficionado por aqui, a menos que me plante en las tiendas de optica y aun asi cuesta bastante, por que ninguno son chavales jovenes como yo,ejejejje