Esta es una publicación popular Astroman Publicado 23 de Noviembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Noviembre del 2021 (editado) Como construí un mosaico de 6 teselas con PixInsight 1.8.8-8 Ripley: La adquisición fue hecha con NINA versión1.10 HF2. Los videos de https://www.youtube.com/c/NeuralActivity …explican a fondo la configuración y su relación con EQMOD, Stellarium o CartesDuCiel, etc. Mi agradecimiento por semejante trabajo de divulgación con una serie de 9 videos sobre NINA y muchísimos otros temas. https://www.youtube.com/playlist?list=PLLuLhPOaIFPeMW4lCnJ7zkHgd2F9urrje Una vez obtenidos los 6 cuadros se estiran las imágenes con STF + HT y se graban en JPEG al 80% (para que no pesen tanto) y se suben a el sitio de Astrometry https://nova.astrometry.net/signin/ Astrometry me devuelve las coordenadas de los cuadros Ingreso las imágenes .xisf de a una1 en ImagePlateSolver Script. ( Nota1: Si fueran hasta 4 imágenes solapadas y poniendo una coordenada en común se puede hacer el proceso en una sola corrida) Sin actualizar Date and time y tildando Distortion Correction (muy importante). La magnitud y el catálogo pueden ser cambiados si no hace la resolución con Automatic catalog o Automatic limit magnitude tildado. Me las graba en cada pasada en el respaldo con la extensión WCS.xisf Una vez que las tengo hechas a todas las cargo en MosaicByCoordinates Me las graba en el respaldo con la extensión _registered Las cargo en GradientMergeMosaic Shrink radius y Feather radius al máximo para que las uniones no tengan ningún tipo de discontinuidad (con menos, a veces se notan fronteras entre dos tonalidades diferentes) Y genera una imagen que es considerada una “imagen intermedia”, un “mosaico provisorio” Lo estiro con STF + HT y grabo con la extensión JPEG al 80% para subir nuevamente a Astrometry. Me devuelve el centro de coordenadas del “mosaico provisorio” Leo la dimensión en píxeles x e y (mediante la pantalla del programa PixInsight) en la imagen que fue generada anteriormente con MergeMosaic. Con estas coordenadas construyo un mosaico sintético usando MosaicByCoordinates. Aquí SI que tengo que poner la fecha de la adquisición. Rotación NO hay que poner nada, dado que el programa la maneja solo. Hay que tildar Generate Noise. En todos estos scrips es muy importante, abajo a la izquierda, accionar el botón de “Reset script settings to Factory-default values” dado que no funcionará si solo se cambian los valores y las imágenes sin resetear. (¡ojo!) Una vez obtenido el “Mosaico provisorio” lo cargo en junto con las 6 teselas en MosaicByCoordinates. Y ahora me registra las 6 teselas con respecto al mosaico sintético. Pide confirmar la sobre-escritura de los que se habían hecho antes. Le digo que si. Las sobre-graba en el respaldo. Solo resta cargarlas en GradientMergeMosaic y listo. Produce un mosaico sin deformaciones ni fronteras y que tiene las propiedades astrométricas embebidas. Si lo recorto con DynamicCrop pierde esos datos, pero se puede subir otra vez a Astrometry y con el resultado aplicarle ImagePlateSolver Script que vuelve a embeber la astrometría… y así permite aplicarle PCC o hacer otros procesos como Annotate Image script . Y listo. Ahora se puede procesar… Saludos Rodolfo Editado 23 de Noviembre del 2021 por Astroman javieriaquinta, Diego Alberto, Ero y 9 otros reaccionaron a esto 9 3
juanfilas Publicado 24 de Noviembre del 2021 Publicado 24 de Noviembre del 2021 Muy bueno!!! Astroman reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 24 de Noviembre del 2021 Publicado 24 de Noviembre del 2021 Genial! Muchas Gracias! Astroman reaccionó a esto 1
Astroman Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2021 Gracias a Juan y Diego y todos los que pasaron. Me olvidaba de decir que si tienen alguna duda no tengan problemas en preguntar que no es molestia. Invertí varias semanas en desarrollar este procedimiento. Los videos que hay no lo hacen así y los resultados no son buenos en general. Muchas gracias a Andrés de Pozo autor de los scripts y miembro del PTeam PixInsight, por tener la paciencia de explicarme como funcionan su geniales MosaicByCooordinates, ImageSolver y CatalogStarGenerator. Saludos
Astroman Publicado 17 de Enero del 2022 Autor Publicado 17 de Enero del 2022 Vuelvo a subir el recorte para complementar el correo privado... Gracias EP AnabellaA, rosbuitre y diego19771 reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas