vagarto Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Hola nuevamente, y gracias por opinar de las fotos anteriores, aca les dejo otras sacadas el fin de semana, a iso 400 con 64 seg de expo, con la canon a 570 is, de eta carina, region de sagitario serca de las nebulosas en el cenit, y una del tele.- La consulta para los que saben, es que respecto a lo que dijo Miguel, (parece una lente ojo de pescado..) tengo miedo que el tele este descolimado (lo tengo hace solo 5 meses y poco uso) o bien tenga algun problema en el ocular SP 20 mm, como tambien puede ser que haya puesto mal la camara en el adaptador. Bueno gracias por opinar que asi aprendemos todos y corregimos los errores. saludos.-[/code]
Mariano Ribas Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Hola vagarto: Como te va? Interesantes resutados. Lo que mas me sorprende es el tiempo de exposición que les diste a las imagenes: 64 segundos con una Canon A 570... es un modelo nuevo acaso? Digo esto porque las Canon powershot suelen tener exposicion de hasta 15 segundos. Saludos
Borges Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 (editado) Mirá no es descartable la descolimación pero en las fotos que subiste te faltó alinear bien el eje óptico. Los adaptadores universales son muy buenos pero como a veces comentamos con Miguel y Marcelo, son demasiado "universales" y flexibles. De cualquier manera creo que deberías seguir probando haciendo énfasis en la alineación de la cámara con el ocular que dado el instrumento que tenés, sé que es difícil porque es una tarea para hacer arriba de una banqueta. - Abrazos y a seguir probando Mariano: Sip pude instalar el programa en cuestión en la A620 POwershot y me llevó a 64 segundos la exposición entre otras facilidades que brinda como medidor de carga de batería (este modelo que es excelente no lo traía), histograma en tiempo real etc. Editado 18 de Junio del 2008 por Invitado
EstebanElFlaco Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Hola vagarto: Como te va? Interesantes resutados. Lo que mas me sorprende es el tiempo de exposición que les diste a las imagenes: 64 segundos con una Canon A 570... es un modelo nuevo acaso? Digo esto porque las Canon powershot suelen tener exposicion de hasta 15 segundos. Saludos http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4346.html
vagarto Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Publicado 18 de Junio del 2008 Gracias por responderme; y te cuento que compre la canon a 570 is por que los chicos en el foro informaron como hakearla con un programita CHDK que por cierto publico Leo, donde lo copie y funciona de maravillas salvo que son en ingles las instruccioenes. Espero que no este descolimado por que no se bien como colimarlo a ese bicho de 200 mm, cualquier cosa pido ayuda. saludos
EstebanElFlaco Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Hola vagarto, veo que sos de Rosario... por que zona andas? Cualquier cosa mandame un mail o privado. saludos!
vagarto Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Publicado 18 de Junio del 2008 Esteban; vivo en el centro ahora, y trabajo por alli tengo un estudio en paraguay y pellegrini, los fines de semana, voy a la casa de mi suegro donde deje el telescopio que le compre a Ricardo y trato de sacarme el gusto a fulll, salvo cuando mi chica dice que la abandono jajaja. Vos sos de por aca tambien ?
EstebanElFlaco Publicado 18 de Junio del 2008 Publicado 18 de Junio del 2008 Ya te mande un privado. Vivimos muy cerca... saludos!
Miguel Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Hola Vagarto! Me inclino a pensar que hay un problema en la alineación de la cámara con el ocular. De todas maneras yo le daría un toque al zoom de la cámara para evitar el viñeteo y reducir la aberración (normal) de las estrellas del borde. Pareciera que no está descolimado (o no mucho), pero para verificarlo sería bueno que te juntaras con Esteban y que te de una mano in situ. El Flaco es capo y la tiene clara. En otro orden de cosas, sabías que tu nik name en mis tierras tiene un significado un tanto feo (dicese de algunas mujeres...).... :D Saludos y a seguir probando!
EstebanElFlaco Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Jaja. Miguel, que puedo saber yo de colimar el espejo?
matitoma Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 hola vagarto, yo con el adaptador universal que uso, obtuve muy buenos resulatados, pero siempre si o si tanto con el ocular de 20mm original, o con el de 10mm con la canon a 570 nesecitas darle un poco al zoom optico de la camara para que no "viñetee" ( el viñeteo te sirve para ver como centraste la camara con respecto al ocular antes de darle al zoom! ). aca te dejo una foto de mi adaptador y el link de mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... coping-_JM
vagarto Publicado 19 de Junio del 2008 Autor Publicado 19 de Junio del 2008 Hola Miguel, gracias por responderme de nuevo, el fin de semana si el tiempo deja voy a probar de nuevo y a corregir los errores que tenga.. Ha te cuento que me puse vagarto, por que mi chica cariñosamente me empezo a decir Vagart desde hace mucho y se me pego el nick, pero bueno ella sabra que me quiso decir jajaja
vagarto Publicado 19 de Junio del 2008 Autor Publicado 19 de Junio del 2008 Gracias matitoma, voy a tratar de probar como me dijeron si esta beuno el tiempo para el fin de semana, saludos
Publicaciones recomendadas