Publicado 8 de Diciembre del 20213 a Hola, cómo andan? Mi nombre es Pablo, vivo en Béccar, en el Gran Buenos Aires. A partir de la cuarentena y estando un tiempo en una zona semi-rural, volví a conectar con este hermoso hobby. Alrededor de 20 años atrás pasé muchas horas en Parque Centenario, y en el observatorio del colegio secundario al que fui, a fines de los 80 y primeros años 90. Viviendo en departamentos de balcones mínimos y a veces sin balcón, más las complicaciones de la vida en pareja ("ese cacharro me tiene podrida" jeje), dejé de observar, hasta hace un año atrás, en un lugar abierto y con cielos bastante oscuros, usando binoculares básicos de 10x50 y un reflector Tasco chino de 114mm en trípode y montura EQ1 algo precarios. Hace unos meses me mudé a un lugar con un balcón más grande y una vista abierta y con poca interferencia, hacia el noreste. Tengo y uso principalmente un refractor Celestron Powerseeker 80 en montura ecuatorial. Da muy lindas vistas de Júpiter, Saturno, la Luna, M42, etc etc. Y uso oculares Plossl Celestron que compré hace unos veinte años. El problema principal son las vibraciones causadas por el viento, y que tengo que ver cómo resolver, considerando que es un balcón que tiene sillas, una mesa y macetas. ¿Un biombo? Gracias y salud para todos!