Publicado 8 de Diciembre del 20213 a ¡Hola! Quiero empezar en la observación del cielo con binoculares que he leído que es una mejor forma que con telescopio. Mis objetivos son aprender a guiarme por el cielo, ver constelaciones etc. Recomiendan mucho los 10 x 50 en relación aumentos y luminosidad. He encontrado marcas como Nikon , Celestron , Pentax o Bushnell bastante bien en relación calidad precio. Tengo dudas porque ultimamente tengo más curiosidad por observar la luna, sus eclipses o incluso conjunciones de planetas aunque estos solo se vean como puntos luminosos y no se si unos 10x50 tienen aumento para ello. ¿Me recomendarían unos 12x60 o 12x50 para eso? Incluso encontré los BRESSER Special-Jagd 11x56 aunque no he leído que sean muy buenos. Mi duda principal es qué puedo ver y qué no con cada aumento. Gracias
Publicado 8 de Diciembre del 20213 a hace 36 minutos, Maria273 dijo: ¡Hola! Quiero empezar en la observación del cielo con binoculares que he leído que es una mejor forma que con telescopio. Mis objetivos son aprender a guiarme por el cielo, ver constelaciones etc. Recomiendan mucho los 10 x 50 en relación aumentos y luminosidad. He encontrado marcas como Nikon , Celestron , Pentax o Bushnell bastante bien en relación calidad precio. Tengo dudas porque ultimamente tengo más curiosidad por observar la luna, sus eclipses o incluso conjunciones de planetas aunque estos solo se vean como puntos luminosos y no se si unos 10x50 tienen aumento para ello. ¿Me recomendarían unos 12x60 o 12x50 para eso? Incluso encontré los BRESSER Special-Jagd 11x56 aunque no he leído que sean muy buenos. Mi duda principal es qué puedo ver y qué no con cada aumento. Gracias Hola, los 10x50 son geniales para lo que tu dices. En cambio, si tienes pensado conocer y observar objetos de cielo profundo y disfrutar más de los cráteres lunares yo iria a por unos 20x80. Necesitaras un buen trípode, pero la diferencia con unos 10x50 es abismal. Saludos