Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 12 de Diciembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Diciembre del 2021 Buenas noches Foro, quiero comentarles que está en marcha un Observatorio Astronómico en la Ciudad de Alberti, Provincia de Buenos Aires y el encargado del proyecto, Marcos Santarrosa, me permitió asistir el Lunes 6/12 al predio donde se está refaccionando la Ex Escuela Rural y se comenzará a construir dicho Observatorio. Tengo que admitirles que estaba con una ansiedad de poder observar cielos completamente estrellados, a pesar de que al otro día tenía que ir a trabajar temprano (plena semana). Tomé coraje, ganas y apenas salí de trabajar el lunes, cargué mi equipo y me dirigí hacia Alberti. Arribé a eso de las 20:40 y el atardecer era impresionante, campo despejado, casi sin nubes y con una hermosa conjunción Luna, Venus, Saturno y Júpiter que impresionaba, les dejo una toma que realicé aprovechando el armado del equipo: Luego de calibrar todo, pc, colimación, guiado, enfoque, temperatura y pelear con algunos mosquitos, decidí probar suerte con Andrómeda, justo había pasado el meridiano, pero me molestaban unos postes lejanos y lo iba a tener poco tiempo, así que desistí y me dirigí a la Galaxia M33 que hacía bastante tiempo que quería capturarla y aproveché a capturarle casi 1:40 hs. Les dejo el resultado: Luego el objetivo principal era capturar durante varias horas a M78, como todavía no había pasado el meridiano y la contaminación lumínica de Chivilcoy me molestaba, esperé un tiempo más y comencé a capturarlo hasta las 3:10 am (revisé como 3 veces todo y me fui a dormir un rato al auto ya que tenía que descansar un poco, al otro día había que trabajar jaja). Les dejo el resultado de M78: Y como frutilla del postre, quise probar suerte con IC 434 ya que me quedaba 1 hora antes de que comenzara a amanecer, lo ubiqué rápido ya que estaba en la zona y pude capturar algo de 40 minutos de fotos debido a que empezó a levantar rocío y a amenecer. (quiero aclarar que era impresionante los satélites que pasaban pero también la cantidad de meteoros pequeños que pude observar) Les dejo el resultado de IC 434: Sin más, guardé todo en el auto y emprendí el regreso a casa, para bañarme y dormir 2 hs antes de ir a trabajar (si, sentí que me moría el martes jajaja) pero realmente valió la pena todo. El equipo utilizado fue: Para la conjunción, cámara Nikon D80 con lente 18-55 (a manopla) 1/5s. de disparo, ISO 800, F:3.5 Para las tomas de los OEP: Telescopio GSO 200 F4 Cámara ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma F4 Montura NEq6 PHD2 + Cart du Ciel M33: 32 Lights Gain 100 / -10°C x 180" M78: 59 Lights Gain 100 / -10°C x 180" IC 434: 17 Lights Gain 100 / -10°C x 180" 100 Darks sin Flats (me arruinaban el apilado, no se porque) Apilado y procesos en Pix Insight Espero que les gusten y también espero críticas constructivas. Saludos! NicoLasaigues, koltnay, Ero y 16 otros reaccionaron a esto 19
koltnay Publicado 12 de Diciembre del 2021 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Imponentes!! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 12 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2021 hace 8 minutos, koltnay dijo: Imponentes!! Muchas gracias!! koltnay reaccionó a esto 1
tacun Publicado 12 de Diciembre del 2021 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Hola, que comodidades tiene para pasar la noche? O comer? Gracias
maxifalieres Publicado 12 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2021 hace 6 minutos, tacun dijo: Hola, que comodidades tiene para pasar la noche? O comer? Gracias Hola, como va? Por el momento cuenta con electricidad, pero están en plena etapa de obras. La idea es que el observatorio cuente con todas las comodidades, pero por ahora, uno la tiene que llevar. Lo mismo que la comida, hay que llevarse la bianda. Saludos.
jafeltra Publicado 13 de Diciembre del 2021 Publicado 13 de Diciembre del 2021 Excelente Maxi. Buenísimas!! Valió la pena el esfuerzo y el cansancio del día siguiente. Andrómeda simepre se me escapa. GRRRRRRRRRRRRRRRRR maxifalieres reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
maxifalieres Publicado 15 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2021 En 13/12/2021 a las 18:56, jafeltra dijo: Excelente Maxi. Buenísimas!! Valió la pena el esfuerzo y el cansancio del día siguiente. Andrómeda simepre se me escapa. GRRRRRRRRRRRRRRRRR Muchas gracias Javier! Si, la verdad que si y probablemente lo repita en otra ocasión a la escapada jaja. Habrá que prepararse el año próximo para Andrómeda, con un lente de menos focal y desde octubre sacándole jaja.
Diego Alberto Publicado 15 de Diciembre del 2021 Publicado 15 de Diciembre del 2021 Muy buenas fotos Maxi! La de M78 me encanta! Felicitaciones! maxifalieres reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 15 de Diciembre del 2021 Publicado 15 de Diciembre del 2021 Que buenas Maxi, que sacrificado!!!!!!, increíble todo lo que sacaste en una hora de IC 434. M78 noto las estrellas amarillas. M33 también muy buena!! El apilado también lo haces con pix?? maxifalieres reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
maxifalieres Publicado 15 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2021 hace 9 horas, Diego Alberto dijo: Muy buenas fotos Maxi! La de M78 me encanta! Felicitaciones! Muchas gracias Diego! hace 2 horas, diego19771 dijo: Que buenas Maxi, que sacrificado!!!!!!, increíble todo lo que sacaste en una hora de IC 434. M78 noto las estrellas amarillas. M33 también muy buena!! El apilado también lo haces con pix?? Muchas gracias Diego! Si, quedé molido después pero valió la pena. El apilado también lo hago en Pix, pero antes analizo que Sub tomo de referencia (que tenga estrellas lo más perfectas posibles) también en pix. M33 están algo desplazadas las estrellas hacia un costado, no se si fue enfoque o la montura, pero me saqué las ganas de capturarla jajaja. diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas