danielfelix Publicado 12 de Diciembre del 2021 Publicado 12 de Diciembre del 2021 Hola amigos! Hay algún programa para manejar una cámara sony a6000 desde una notebook? Instagram @daniel_felix_pozzi
astronico Publicado 13 de Diciembre del 2021 Publicado 13 de Diciembre del 2021 Proba con NINA. danielfelix reaccionó a esto 1
danielfelix Publicado 13 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2021 hace 14 minutos, astronico dijo: Proba con NINA. No soporta Sony, solo Nikon... Instagram @daniel_felix_pozzi
fmeconi Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Sony tiene su propio soft para la línea Alpha, se llama Imaging Edge, es gratuito y soporta distintas funciones según el modelo de cámara, me imagino que la a6000 va.
Cabo Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Tengo la misma cámara. Si te interesa usar NINA, Sharpcap, APT u otro programa de astrofotografía, podés instalar el Driver ASCOM para Sony desarrollado por Doug Henderson: https://github.com/dougforpres/ASCOMSonyCameraDriver/wiki La a6000 no soporta LiveView, y con este driver tampoco vas a poder cambiar los parámetros de disparo desde el programa (ISO, tiempo de exposición, etc), pero te va a servir para programar las secuencias, ver la foto que acabás de sacar y que te las descargue automáticamente a la PC. javieriaquinta y fmeconi reaccionaron a esto 2
fmeconi Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 hace 4 horas, Cabo dijo: Tengo la misma cámara. Si te interesa usar NINA, Sharpcap, APT u otro programa de astrofotografía, podés instalar el Driver ASCOM para Sony desarrollado por Doug Henderson: https://github.com/dougforpres/ASCOMSonyCameraDriver/wiki La a6000 no soporta LiveView, y con este driver tampoco vas a poder cambiar los parámetros de disparo desde el programa (ISO, tiempo de exposición, etc), pero te va a servir para programar las secuencias, ver la foto que acabás de sacar y que te las descargue automáticamente a la PC. Claro, a mí con la 6300 me daba más funcionalidad que con la A7, que tenía que setear todo en la cámara y desde la máquina básicamente solo armaba la secuencia. Igual es súper lento el programa, si hay driver ascom me parece mucho mejor solución e integrar con NINA o cualquier otro, gran dato. Cabo reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 En 12/12/2021 a las 19:16, danielfelix dijo: Hola amigos! Hay algún programa para manejar una cámara sony a6000 desde una notebook? Hola Daniel: Si querés, dale una mirada a digiCamControl: http://www.digicamcontrol.com/ Permite controlar unas cuantas cámaras. Hay una lista de modelos compatibles: http://digicamcontrol.com/cameras En mi caso (no tengo tu cámara), no me permite controlar el Iso, pero tiene unas cuantas funcionalidades; incluso un módulo de astronomía. También, dale una mirada a este hilo del foro Cloudynigths: https://www.cloudynights.com/topic/625568-ascomdslr-ascom-driver-for-dslr-camers-canon-nikon/?hl=+ascom +dslr Creo que es algo hecho para Canon y Nikon, pero tal vez a la fecha haya algo actualizado para Sony o podés contactarte con alguien que te oriente al respecto. Ojalá te sirva! Saludos!
danielfelix Publicado 9 de Abril del 2022 Autor Publicado 9 de Abril del 2022 Gracias a todos! pruebo y comento. Instagram @daniel_felix_pozzi
danielfelix Publicado 24 de Mayo del 2022 Autor Publicado 24 de Mayo del 2022 (editado) En 4/4/2022 a las 3:41, Cabo dijo: Tengo la misma cámara. Si te interesa usar NINA, Sharpcap, APT u otro programa de astrofotografía, podés instalar el Driver ASCOM para Sony desarrollado por Doug Henderson: https://github.com/dougforpres/ASCOMSonyCameraDriver/wiki La a6000 no soporta LiveView, y con este driver tampoco vas a poder cambiar los parámetros de disparo desde el programa (ISO, tiempo de exposición, etc), pero te va a servir para programar las secuencias, ver la foto que acabás de sacar y que te las descargue automáticamente a la PC. Instalé NINA y los controladores necesarios. En el panel de Camara, puedo seleccionar mi cámara, pero no veo los parámetros de la cámar en la ventana principal Camara de NINA. Algún tuto para dummies? Editado 24 de Mayo del 2022 por danielfelix Instagram @daniel_felix_pozzi
Cabo Publicado 25 de Mayo del 2022 Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 3 horas, danielfelix dijo: Instalé NINA y los controladores necesarios. En el panel de Camara, puedo seleccionar mi cámara, pero no veo los parámetros de la cámar en la ventana principal Camara de NINA. Algún tuto para dummies? Una vez que seleccionas la cámara y le das a Connect, te va a aparecer algo así: El apartado de Camera Settings te va a aparecer en blanco, ya que este modelo de Sony no permite leer ni cambiar los parámetros de la cámara con ASCOM. Vas a tener que setear todo en la cámara directamente, como te había comentado. No es lo más cómodo pero es mejor que nada. Lo que sí te tiene que aparecer cuando conectás la cámara es la información de arriba: Tipo de sensor, tamaño de pixel, etc. Si eso está ok ya podés ir a Imaging (en el menú de la izquierda) y sacar alguna foto desde ahí, y te debería aparecer en pantalla. Espero haberte ayudado, saludos!
danielfelix Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Publicado 25 de Mayo del 2022 Ja! bien tonto lo mío. El ícono de conectar lo interpreté como de apagar... Gracias!!! Sigo estudiando. Cabo reaccionó a esto 1 Instagram @daniel_felix_pozzi
danielfelix Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Publicado 25 de Mayo del 2022 Llegué a "Atlas Celeste", me encuentra lo que busco pero no me muestra las imágenes. De dónde las obtiene?? Alguna ayuda? Gracias. Instagram @daniel_felix_pozzi
danielfelix Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Publicado 25 de Mayo del 2022 Ya lo encontré, me faltaba descargar StarImageAtlasRepository. Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicaciones recomendadas