Publicado 17 de Diciembre del 20213 a Hola amigos, me ayudan a encontrar algún lugar conocido en esta toma de la luna? Además de Google Earth, qué otra app o sitio puedo usar para ir reconociendo lugares. Con que me marquen uno dos sitios reconocibles, creo que podré orientarme.Gracias Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a El siguiente enlace es para descargar un mapa lunar desarrollado a partir de las imágenes tomadas por la misión LRO, con los nombres de los mares cráteres y accidentes geológicos principales, ademas tiene marcados los sitios de las misiones Luna, Surveryor y Apolo. Ojo que pesa 250MB. https://pubs.usgs.gov/sim/3316/downloads/sim3316_sheet1.pdf Aquí una versión de baja resolución de solo 4MB. https://pubs.usgs.gov/sim/3316/downloads/sim3316_sheet2_lo_res.pdf Es un formato de gran tamaño, para plotearlo y empapelar una pared jeje. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Autor Gracias! Me sirvió para empezar, ahora encontré una app, Moon Atlas 3D, parece interesante. Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 29 de Diciembre del 20213 a hace 29 minutos, sebastianc dijo: Lunar mal Hd es impecable, es una app *Lunar Map HD? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 30 de Diciembre del 20213 a hace 2 horas, Lucho2000 dijo: *Lunar Map HD? Si, maldito corrector
Publicado 9 de Enero del 20223 a Hola. Yo en el pc uso Virtualmoon. Me parece inmejorable por el realismo y la cantidad de información que ofrece. Editado 9 de Enero del 20223 a por Astroefra
Publicado 9 de Enero del 20223 a Otra cosa que está buena es la guía de observación "la Luna" de Jorge Luís Cabrera @JLC . Ayer hice una observación Lunar, cosa que hacía un largo tiempo que no hacía y leí un poco del libro de Jorge, la verdad me gustó, te dan panorama de los accidentes geográficos que existen y una descripción de lo que obseva según avanza el día Lunar, cómo también otras cosas y alguna curiosas como proyectar la Luna
Publicado 10 de Enero del 20223 a Eso de proyectar la Luna me interesa, lo había visto en un evento que se realizo en el VLT cuando se cambio uno de los instrumentos, podría ser interesante para cuando se dan eventos públicos. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático