Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 18 de Diciembre del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Diciembre del 2021 Hola a todos, les comparto un registro de anoche del cometa Leonard, desde el patio de casa. Son 50 tomas de 3 seg Gain 6. Me costó muchísimo el apilado, dado que en los lights solo se veían 3 estrellas y por la baja altitud y brillo del cielo, no había forma de que dss o pix detectaran estrellas para un buen apilado, así que hice 2 versiones, una apilando en maxim, donde se ven bien las estrellas pero el cometa salió estirado, y otra que apilé a mano en PS, alineando el cometa. Saludos!! cristianr86, ericaboco, Alejandro Moreschi y 14 otros reaccionaron a esto 17 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 18 de Diciembre del 2021 Publicado 18 de Diciembre del 2021 ¡Muy buenas fotos Nicolás! La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste. Saludos y buenos cielos, Roberto. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 18 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2021 hace 2 minutos, Roberto W dijo: ¡Muy buenas fotos Nicolás! La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste. Saludos y buenos cielos, Roberto. Muchas gracias Roberto!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 18 de Diciembre del 2021 Publicado 18 de Diciembre del 2021 Buen registro!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 18 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2021 hace 10 minutos, diego19771 dijo: Buen registro!!!! gracias Diego!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 18 de Diciembre del 2021 Publicado 18 de Diciembre del 2021 Excelente registro Nico! Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza. Saludos NicoHammer y Eärendil reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 18 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2021 hace 49 minutos, Lucho2000 dijo: Excelente registro Nico! Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza. Saludos Gracias lucho!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas