Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Esta es una publicación popular Hola a todos, les comparto un registro de anoche del cometa Leonard, desde el patio de casa. Son 50 tomas de 3 seg Gain 6. Me costó muchísimo el apilado, dado que en los lights solo se veían 3 estrellas y por la baja altitud y brillo del cielo, no había forma de que dss o pix detectaran estrellas para un buen apilado, así que hice 2 versiones, una apilando en maxim, donde se ven bien las estrellas pero el cometa salió estirado, y otra que apilé a mano en PS, alineando el cometa. Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a ¡Muy buenas fotos Nicolás! La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Autor En 12/18/2021 a las 1:04 PM, Roberto W dijo: ¡Muy buenas fotos Nicolás! La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste. Saludos y buenos cielos, Roberto. Muchas gracias Roberto!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Autor En 12/18/2021 a las 1:12 PM, diego19771 dijo: Buen registro!!!! gracias Diego!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Excelente registro Nico! Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 18 de Diciembre del 20213 a Autor En 12/18/2021 a las 2:27 PM, Lucho2000 dijo: Excelente registro Nico! Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza. Saludos Gracias lucho!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI