Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos, les comparto un registro de anoche del cometa Leonard, desde el patio de casa.

Son 50 tomas de 3 seg Gain 6. Me costó muchísimo el apilado, dado que en los lights solo se veían 3 estrellas y por la baja altitud y brillo del cielo, no había forma de que dss o pix detectaran estrellas para un buen apilado, así que hice 2 versiones, una apilando en maxim, donde se ven bien las estrellas pero el cometa salió estirado, y otra que apilé a mano en PS, alineando el cometa.

Saludos!!

Leonard Apilado Maxim.png

Leonard Apilado PS.png

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

¡Muy buenas fotos Nicolás!

La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor
  En 12/18/2021 a las 1:04 PM, Roberto W dijo:

¡Muy buenas fotos Nicolás!

La que más me gustó fue la segunda porque captaste perfectamente la característica cola abierta y expandida de los cometas polvorientos y poco gaseosos como éste.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias Roberto!!

saludos!

Publicado

Buen registro!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
  En 12/18/2021 a las 1:12 PM, diego19771 dijo:

Buen registro!!!!

gracias Diego!!

Publicado

Excelente registro Nico!

Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
  En 12/18/2021 a las 2:27 PM, Lucho2000 dijo:

Excelente registro Nico!

Me parece que la segunda foto es mucho más realista tomando en cuenta que el cometa se mueve a gran velocidad mientras que las estrellas estarían fija. Al centrar el cometa, las estrellas tendrían traza.

Saludos

Gracias lucho!!

Saludos