Publicado 8 de Enero del 20223 a Estimados que tan fácil o no es ver esta nebulosa con el dobson 150/750, desde caba, está cerca de Betelgeuse por lo que analice, gracias.
Publicado 10 de Febrero del 20223 a Buenas, si la nebulosa es NGC2244 desde ciudad (no estoy en CABA) solo recuerdo haber visto el asterismo no la nebulosidad, igual es una buena vista. Saludos
Publicado 10 de Febrero del 20223 a No la vas a percibir desde un cielo contaminado porque es muy tenue. Como dice @condorcrux, sólo vas a ver muy bien el Cúmulo Abierto del Arpa (NGC 2244) que tiene en su interior porque es muy brillante; las estrellas que lo conforman se formaron (y se están formando porque el proceso sigue en curso) con la materia de la propia nebulosa, que básicamente es gas y polvo. No tengo idea si la Nebulosa de la Roseta se puede ver en cielos oscuros. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 11 de Febrero del 20223 a Muy complicada hasta en cielos de campo, es muy extensa, con el 250 en bortle 3 apenas se percibe. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 11 de Febrero del 20223 a Buenas, viendo este hilo, ayer estuve sacando a la Nebulosa de la Flama, y tire por ahi unas 5 fotos para ver si se llegaba a percibir la Nebulosa de la Roseta. Es un apilado muy chico pero se llega a percibir, creo que se se le da rosca se puede obtener algo lindo, en cuanto a contaminacion es un cielo de 8 a 9 , zona Monte Gande/Canning. Camara QHY 485 50seg 25Gan Evoguide 50mm Saludos y buenos cielos.