Esta es una publicación popular Franv Publicado 12 de Enero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Enero del 2022 Después de renegar varios días con la colimación y la montura, pude agregar más datos a la foto anterior, siguiendo las sugerencias. Asimismo, hice un HDR usando layers con photoshop para tener algo de detalle en el núcleo, ya que estaba quemado en el anterior. Esta tiene 3 hs de integración con 1h40 de tomas de 3' a iso 400 (me agarró la luna...) y 1h20 de tomas de 3' a iso 800. El núcleo está hecho con 6 lights de 60'' a iso 100. Después del apilado me quedaron algunas estrellas con spikes múltiples. A raíz de eso aprendí a que debo marcar con cinta la posición de la cámara, así todas las sesiones tiene más o menos el mismo ángulo y puedo hacer tomas durante varios días. También hay algunas líneas luminosas que no sé a qué se deben, aparecen incluso en las exposiciones más cortas y de menor iso. Estimo que debe ser algo de contaminación lumínica que tengo en la zona. De paso, la foto que saqué en enero de 2021 con el celu, que me motivó a motorizar la montura SergioPepe, Diego Alberto, Lucho2000 y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 12 de Enero del 2022 Publicado 12 de Enero del 2022 wow, que buena, felicitaciones!!!! Franv reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Franv Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Publicado 12 de Enero del 2022 hace 27 minutos, diego19771 dijo: wow, que buena, felicitaciones!!!! Muchas gracias Diego! Costó mucho trabajo!
Julian Casal Publicado 12 de Enero del 2022 Publicado 12 de Enero del 2022 Muy buena toma. Felicitaciones. hace 2 horas, Franv dijo: Después del apilado me quedaron algunas estrellas con spikes múltiples. A raíz de eso aprendí a que debo marcar con cinta la posición de la cámara, así todas las sesiones tiene más o menos el mismo ángulo y puedo hacer tomas durante varios días. No creo que lo puedas resolver con una cinta. Lo que podes hacer es utilizar el software de adquisicion NINA, te va a permitir encuadrar la imagen tal cual la noche anterior, primero te centra el objeto y luego te dice cuantos grados debes girar la camara. Julian Casal
Franv Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Publicado 12 de Enero del 2022 hace 3 horas, Julian Casal dijo: Muy buena toma. Felicitaciones. No creo que lo puedas resolver con una cinta. Lo que podes hacer es utilizar el software de adquisicion NINA, te va a permitir encuadrar la imagen tal cual la noche anterior, primero te centra el objeto y luego te dice cuantos grados debes girar la camara. Gracias por el dato!! Tengo que empezar a ver el tema de Nina, hablan muy bien del soft.
Julian Casal Publicado 13 de Enero del 2022 Publicado 13 de Enero del 2022 Investigalo, se te va a hacer la vida mas facil, tambien es muy sencillo hacer mosaicos en caso de que el objeto no entre en tu fov. Ahora agregaron un complemento para puesta en estacion que parece ser bastante sencillo aunque no se que exactitud tendrá ya que todavia no lo probé. Tampoco necesitas alinear con 3 estrellas por que el soft por medio de resolución de campo te centra automáticamente lo que quieras fotografiar. Saludos Julian Casal
Franv Publicado 13 de Enero del 2022 Autor Publicado 13 de Enero del 2022 hace 48 minutos, SergioPepe dijo: Hermosa foto. Gracias!
Publicaciones recomendadas