Jump to content

Repuestos para un Hokenn 114900 ?


Mopheus

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, les cuento a ver si alguien por aquí tuvo alguna experiencia similar. Estoy en Buenos Aires (Argentina) y tengo un Hokenn 114900 al que se le rompió uno de los soportes plásticos que sirven para subir y bajar las patas. Desafortunadamente donde lo compre no venden repuesto y quería saber si alguno en el foro sabe donde se podría conseguir. Anexo una foto de la parte a ver si ayuda.

 

Muchas gracias a todos.

D_NQ_NP_2X_983265-MLA46400098749_062021-F.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo compré uno destartalado y con faltantes, que estoy restaurando para regalarlo a algún colegio del interior. Tiene rota la misma pieza, pero pensaba dejarle trabado el trípode en posición baja, porque por el tipo de telescopio, no se usa extendido y menos para los chicos.
Sacar esa pieza requiere cortar los remaches y recolocarlos, que es muy traumático para la pieza. Así que puedo renunciar a este tema y cederte la pata entera.
Te traes tu trípode y en la fábrica (Soy el Quasimodo de un inmenso edificio en San Telmo) la intercambiamos y te llevás tu trípode andando. De paso, te doy algunos datos para que tanto tu trípode como tu telescopio anden mejor.
Tengo estacionamiento privado a tu disposición en la entrada del edificio.
Saludos.
Edgardo

  • Like 5
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Mopheus dijo:

Buenas noches a todos, les cuento a ver si alguien por aquí tuvo alguna experiencia similar. Estoy en Buenos Aires (Argentina) y tengo un Hokenn 114900 al que se le rompió uno de los soportes plásticos que sirven para subir y bajar las patas. Desafortunadamente donde lo compre no venden repuesto y quería saber si alguno en el foro sabe donde se podría conseguir. Anexo una foto de la parte a ver si ayuda.

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Aquí Eduardo parece que te da la solución mas simple y rápida ya que repuestos para trípodes y mucho mas los económicos como los usados en segundas marcas (es justo allí donde abaratan) no hay y solo se pueden conseguir como partes usadas y rescatadas de otros, o sea chatarreando. Para colmo el tornillo de apriete actuá sobre los barrales laterales, si lo hiciera sobre el central seria mucho mas fácil.

No es el mismo caso, pero pude recuperar una pieza de aluminio fracturada que soportaba una tensión de casi 15kg usando masilla Poxipol con la que rellene la parte faltante y rectifique la rosca. Solo diré que termino siendo mejor que la original.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

 

Aquí Eduardo parece que te da la solución mas simple y rápida ya que repuestos para trípodes y mucho mas los económicos como los usados en segundas marcas (es justo allí donde abaratan) no hay y solo se pueden conseguir como partes usadas y rescatadas de otros, o sea chatarreando. Para colmo el tornillo de apriete actuá sobre los barrales laterales, si lo hiciera sobre el central seria mucho mas fácil.

No es el mismo caso, pero pude recuperar una pieza de aluminio fracturada que soportaba una tensión de casi 15kg usando masilla Poxipol con la que rellene la parte faltante y rectifique la rosca. Solo diré que termino siendo mejor que la original.

 

Saludos

Hice un trrabajo extensivo sobre el trípode que vino en mis telescopios Meade ETX 90 y ETX 125.
Logré que tuvieran un a rigidéz envidiable, aunque todavía no reemplacé los tensores por cadenas ni medí la persistencia de vibraciones contra un trípode original.
El tema del apriete es solucionable y responde a una falla de diseño.
Se puede ver en este post:

Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Por cuestiones de espacio y tiempo me parece que lo voy a poner en venta como esta. Quería dejarlo perfecto pero no tengo tiempo de ocuparme, pensé que era mas fácil arreglarlo (no me di cuenta q eran remaches y no tornillos) y para colmo me estoy achicando en casa, una lastima porque estaba impecable el Telescopio, pero bueno... veré que decido en estos días.

 

Gracias a todos.

 

Editado por Mopheus
Enlace al comentario

Hola gente, en sintonía con el espíritu colaborativo de este foro, pongo a disposición mí impresora 3D para ayudar a resolver este tipo de problemas, tal vez no sea tan difícil conseguir los archivos de las piezas necesarias en el formato de impresión (STL).. y evitar la fase de diseño 3D y confección digital de la pieza (que es lo que más tiempo lleva y del cual carezco)... Conozco diseñadores también... SALUDOS!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...