Esta es una publicación popular elingeniero Publicado 20 de Enero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Enero del 2022 Hola a todos. Comparto con vosotros esta foto de Andrómeda realizada el pasado domingo con un 96% de luna!!!! Estos son los datos Telescopio: ED80 Montura: heq5 pro tuneada Cámara: ASI 294 pro mc Filtro: l-pro Enfoque: autoenfoque arduino Tubo Guiado: svbony 60/240 Cámara Guiado: ASI 120mm Calidad del cielo: bortle 5 SOFTWARE Carta celeste: stellarium Driver montura: eqmod Captura: NINA Guiado: phd Alineado polar: sharcap Apilado: pixinsight Procesado: pixinsight Post-procesado: Photoshop CAPTURAS Lights: 65x180" Darks 2h Flats 50 danr19, Franv, EmilianoGrillo y 13 otros reaccionaron a esto 16
Franv Publicado 20 de Enero del 2022 Publicado 20 de Enero del 2022 La vez que probé sacar fotos con Luna llena salían 100% grises. Excelente resultado para el desafío técnico
Matias Neumann Publicado 20 de Enero del 2022 Publicado 20 de Enero del 2022 Veo que fuiste por el L-Pro al final. Que opinas?
koltnay Publicado 21 de Enero del 2022 Publicado 21 de Enero del 2022 Excelente foto!! Impresionante. Una pregunta, qué diferencia a tu montura de nua EQ o NEQ, siempre pregunto lo mismo y no encuentro mucha info. Saludos.
elingeniero Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Publicado 21 de Enero del 2022 hace 17 horas, Matias Neumann dijo: Veo que fuiste por el L-Pro al final. Que opinas? Buenas.. No lo iba a comprar y más después de los resultados que me dio el l-extreme con la nebulosa roseta (que podéis ver en este foro pinchando AQUÍ ), pero vi uno de segunda mano a menos de la mitad del precio y lo compré. Todavía tengo que probarlo más, pero sólo ver que las estrellas tienen color... ya me gusta. Un saludo hace 9 horas, koltnay dijo: Excelente foto!! Impresionante. Una pregunta, qué diferencia a tu montura de nua EQ o NEQ, siempre pregunto lo mismo y no encuentro mucha info. Saludos. Gracias por dejar tu comentario. No tengo ni idea de la diferencia. Sólo sé que la mía es una HEQ5 y poco más... Un saludo koltnay reaccionó a esto 1
elingeniero Publicado 27 de Enero del 2022 Autor Publicado 27 de Enero del 2022 Actualizo el procesado https://flic.kr/p/2mZaRSQ diego19771 y AnabellaA reaccionaron a esto 2
Twilight Publicado 27 de Enero del 2022 Publicado 27 de Enero del 2022 Hola muy buena foto y procesado para esa luna. Te pregunto algo. Yo tengo el mismo telescopio o similar, una cámara cannon reflex spc. A la cual sacare el ir. (lo cual supongo que es similar a tu cámara así 294 pro mc - porque no poseen ir) Esos colores (no rojizos) los obtienes con el filtro I-pro? Que filtro es? Es lo mismo que el filtro ir que poseen las maquinas reflex (para saber si sacarlo o no) , o me convendría sacarlo y buscar un filtro ir para astrofotografía por ser menos denso en su filtrado , o me combiene sacarlo y buscar usar filtros o3 si2 y h-alfa. (nunca había comprado esos filtros por el costo alto que poseen hasta ahora) me podrás acesorar un poco?
elingeniero Publicado 27 de Enero del 2022 Autor Publicado 27 de Enero del 2022 hace 1 hora, Twilight dijo: Hola muy buena foto y procesado para esa luna. Te pregunto algo. Yo tengo el mismo telescopio o similar, una cámara cannon reflex spc. A la cual sacare el ir. (lo cual supongo que es similar a tu cámara así 294 pro mc - porque no poseen ir) Esos colores (no rojizos) los obtienes con el filtro I-pro? Que filtro es? Es lo mismo que el filtro ir que poseen las maquinas reflex (para saber si sacarlo o no) , o me convendría sacarlo y buscar un filtro ir para astrofotografía por ser menos denso en su filtrado , o me combiene sacarlo y buscar usar filtros o3 si2 y h-alfa. (nunca había comprado esos filtros por el costo alto que poseen hasta ahora) me podrás acesorar un poco? Buenas tardes El l-pro es un filtro anticontaminación lumínica. Si dejas la cámara sin nada, no podrás enfocar bien, ya que la luz visible y el Ir no convergen en el mismo punto. El resultado es que las estrellas te saldrán gruesas (puedes verlo en mi foto de M42). Te dejo un gráfico de las longitudes de onda que deja pasar el l-pro. La envolvente roja es la frecuencia que deja pasar. AnabellaA reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas